Gol del Sevilla FC
Primer Equipo

EL SEVILLA FC CERRARÁ LA TEMPORADA 18/19 EN TANZANIA

De la mano de LaLiga World Challenge se medirá al ganador de un partido entre el Simba SC y el Young Africans SC

El próximo 23 de mayo el Sevilla FC disputará un partido de post temporada en Tanzania contra un club local. El equipo nervionense se enfrentará en Dar es-salam uno de los ganadores del encuentro entre los dos equipos más populares de Tanzania, el Simba SC y Young Africans SC, en lo que será LaLiga World powered by SportPesa, enmarcado dentro del proyecto LaLiga World Challenge, que tiene como objetivo proyectar la imagen del fútbol español a nivel internacional, difundiendo así la Marca España, estando más cerca de los seguidores de LaLiga y promocionando los clubes fuera de nuestro país.

“Como competición global es un compromiso para LaLiga estar cerca de sus aficionados, que nuestros seguidores tanzanos puedan disfrutar de cerca de un gran club como es el Sevilla FC, es una gran oportunidad para todos”, declaró Óscar Mayo, director de Desarrollo Internacional de LaLiga, tras alcanzarse el acuerdo por el cual el club nervionense jugará en África.

"Colaboramos con algunas de las instituciones futbolísticas más prestigiosas del mundo, así que vimos la necesidad de traer una experiencia de esta magnitud a Tanzania, pudiendo disfrutar de uno de los clubes de fútbol más emblemáticos de Europa como es el Sevilla FC. A través de nuestro acuerdo con LaLiga, la mejor liga del mundo, podremos mostrar el talento en nuestro país y hacer crecer el nivel del fútbol local", declaró Tarimba Abbas, director de Administración y Cumplimiento de SportPesa, partner de LaLiga en África.

El Sevilla FC será el segundo club europeo que visite Tanzania, una vez que lo hiciera el Everton en 2017. El Sevilla regresará a África menos de un años después de que lo hiciera la última vez, en Tanger para la disputa de la final de la Supercopa de España. También jugó en Marruecos hace cuatro años, cuando disputó un partido de post temporada de LaLiga World ante el Hassania Union Sport d’Agadir.

Departamento de Comunicación