Imagen
Imagen del último triunfo en el Camp Nou en LaLiga
Primer Equipo

EL SEVILLA FC BUSCA VOLVER A GANAR EN LIGA EN EL CAMP NOU 17 TEMPORADAS DESPUÉS

04/10/2019
Entradilla
Desde la 02/03, los blanquirrojos tan solo han logrado sacar dos empates del feudo barcelonista
Cuerpo Superior

El Sevilla FC viaja este sábado a Barcelona para medirse al conjunto azulgrana el domingo a partir de las 21.00 horas, en la que será la octava jornada del campeonato doméstico de esta 19/20. Los hispalenses, más allá de tratar de realizar un buen partido de fútbol en un estadio siempre complejo como el Camp Nou, tratarán de darle la vuelta definitivamente a una estadística que se le ha complicado en exceso, que no es otra que la de lograr un triunfo liguero a domicilio frente al FC Barcelona, dato que se antoja negativo desde la temporada 02/03

Esa fue la última campaña que los nervionenses asaltaron el feudo barcelonista en lo que a LaLiga se refiere. Corría la jornada decimocuarta jornada, 15 de diciembre, y el Sevilla visitaba el Camp Nou en una situación compleja en la tabla, situado decimoctavo en zona de descenso directo a Segunda división con tan solo 11 puntos en 13 partidos. Los de por aquel entonces Louis Van Gaal, tampoco andaban finos, y recibían a los hispalenses décimos en la clasificación con 16 puntos. Los locales llegaban al choque habiendo perdido previamente contra el Rayo Vallecano y no contemplaban otra opción que derrotar al Sevilla para volver a mirar hacia arriba. 

Casquero en la primera mitad y un doblete de Toedtli en la segunda, dieron la última victoria en LaLiga al Sevilla en el Camp Nou 

Nada más lejos de la realidad. El plantel dirigido por Joaquín Caparrós dejaba muy tocado al del holandés, completando un grandísimo partido que acabaría con una goleada de 0-3. Notario, Redondo, Pablo Alfaro, Javi Navarro, David Castedo, Casquero, Torrado, Fredi, Marcos Vales, Reyes y Antoñito formaron en el once inicial. Enfrente, un Barcelona en el que partía de titular Fernando Navarro y un joven Saviola esperaba su turno en el banquillo. 

El Sevilla FC ponía, prácticamente nada más comenzar el choque, los nervios por todo lo alto en el Camp Nou, pues se adelantaba en el minuto 3 en el marcador por medio de Casquero. Manteniendo al Barcelona a distancia, el reloj fue pasando y ya, bien entrada la segunda mitad, Toedtli, que había saltado al césped en el 72, realizaba un doblete en el 78 y en el 89 que culminaba un excelente partido de los blancos. Samways y Víctor Salas también disputarían minutos en aquel encuentro. 

Un empate a uno la siguiente temporada y un 0-0 en la 12/13, los únicos dos puntos del Sevilla desde entonces en Liga visitando al Barcelona

La victoria, por combinación con otros resultados, no sacó al Sevilla entonces de los puestos de descenso, pero sirvió de revulsivo para las venideras jornadas, pues los de Caparrós encadenaron hasta tres victorias consecutivas, alzándose en la tabla y olvidándose definitivamente de un mal arranque que se prolongaba en el tiempo. 

A partir de este resultado, el Sevilla ha visitado en dieciséis ocasiones más al FC Barcelona en Liga, en los que únicamente ha sido capaz de lograr dos empates, dos puntos de 48 posibles, algo que se antoja necesario de revertir cuanto antes. El domingo, una nueva oportunidad para conseguirlo a las 21.00 horas en el choque que cerrará la jornada y que parará la competición por nuevos compromisos internacionales.