Imagen
El Sevilla FC celebra un gol ante el CA Osasuna
Primer Equipo

EL SEVILLA FC SE ELEVA A LO MÁS ALTO DE LALIGA EN PORTERÍAS A CERO Y GOLES ENCAJADOS

23/02/2021
Entradilla
Establece en 529 el récord histórico de minutos sin recibir un gol en LaLiga
Cuerpo Superior

El Sevilla FC lograba en la noche de ayer una sólida victoria en Pamplona ante el CA Osasuna, que le permitía ascender a la tercera posición de LaLiga y mantener los siete puntos de diferencia -y un partido menos disputado- con la Real Sociedad, plantel que marca actualmente la zona de Liga de Campeones para la campaña 21/22. Los tantos de Diego Carlos y De Jong dieron el triunfo, mientras que un nuevo ejercicio de trabajo colectivo alejaba a los locales de las inmediaciones de Bono, que se volvía a anotar, junto al resto de sus compañeros una nueva portería a cero. 

Con la de anoche ante los navarros, nada más y nada menos que lograban los blanquirrojos la undécima en LaLiga, lo que ya los iguala al frente de esta clasificación junto al Real Madrid y el Atlético de Madrid -estos un partido menos-, todos con once. Los nervionenses, que encadenan además hasta seis partidos ganados de manera consecutiva, han registrado los últimos cinco sin recibir un sol gol por primera vez en la historia en Primera, lo que le ha valido para empatar hasta la fecha con los equipos madrileños. En la última decena de choques, incluyendo todas las competiciones, ascienden hasta ocho las porterías a cero para los de Nervión, con la única derrota sufrida ante el Borussia Dortmund.

El Sevilla FC, que acumula seis triunfos consecutivos, solo ha recibido un gol en todos ellos

Asimismo, los de Julen Lopetegui, sin encajar un tanto ante los de Jagoba Arrasate, conseguían también igualar al Atlético de Madrid en goles recibidos, donde ambos conjuntos tienen dieciséis, y alejados hasta en tres del siguiente en la tabla, el Real Madrid. En las seis victorias consecutivas mencionadas en el campeonato doméstico, el Sevilla FC solo ha recibido un gol, el encajado en Vitoria frente al Deportivo Alavés. Esto, además, ha servido para que los sevillistas establezcan un número récord histórico de minutos, 517, sin ver perforada su portería en LaLiga, efeméride que databa de la temporada 14/15. Ante el CA Osasuna lo estableció, por el momento, en 529.

Cerrando, los dieciséis goles encajados que ahora mismo ostentan los hispalenses en las veintitrés jornadas que ha disputado en la Liga es la cifra más baja a estas alturas de campeonato de toda su historia. El próximo sábado, con la visita del FC Barcelona al Ramón Sánchez-Pizjuán, un nuevo reto para avanzar en todos y cada uno de estos parámetros.