Imagen
Club

EL SEVILLA FC, REPRESENTADO EN LA XXVI ASAMBLEA GENERAL DE LA ECA

08/09/2021
Entradilla
De nuevo se celebró de forma presencial y contó con la asistencia del vicepresidente José María del Nido Carrasco y del directo general José María Cruz
Cuerpo Superior

El Sevilla FC volvió a estar representado, una vez más, en la Asamblea General de la ECA, que esta semana celebró en Ginebra su vigésimo sexta edición. El vicepresidente José Maria del Nido Carrasco y el director general José María Cruz, participaron en diferentes reuniones de la Asociación de Clubes Europeos en las que se abordó diferentes asuntos, entre ellos, la oficialización de un nuevo fair play financiero, el fortalecimiento de las relaciones con la UEFA y, especialmente, la amenaza que representa la Superliga Europea. 
 
La asamblea contó con los discursos de bienvenida del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin y del presidente de la ECA, Nasser Al-Khelaifi, quien planteó la necesidad de apostar por una mayor estabilidad financiera. "Estamos trabajando mano a mano con la UEFA para poner en marcha un fondo de deuda de miles de millones de euros que permita a los clubes de todos los niveles acelerar su recuperación tras la devastación económica de la COVID… También se está valorando un fondo de emergencia de la UEFA-ECA para futuras crisis, y buscaremos redistribuir alrededor de 50 millones de euros al año más en beneficio de los clubes más pequeños", apuntó.

Cuerpo Inferior

Asimismo, indicó que otros de los retos que afronta la ECA son "una nueva reglamentación del Fair Play Financiero que garantice una estructura piramidal estable, duradera, inclusiva y competitiva; establecer un nuevo modelo de comercialización de las competiciones europeas para una mejora de la gestión de los derechos comerciales" y cambiar el calendario de partidos "porque lo programado actualmente pone en peligro la salud de los jugadores y los clubes asumen todos los riesgos".

Al igual que Al-Khelaifi, Aleksander Ceferin afirmó que la idea es trabajar en un nuevo sistema financiero “que estabilice el fútbol europeo y permita que sea beneficioso”. Además, añadió que: "No admitimos comportamientos irresponsables. El Fair Play debe ir hacia un sistema más fuerte que permita que haya un control directo y de responsabilidad financiera”.

El representante de la UEFA aprovechó la reunión con los miembros de la ECA, de los que el Sevilla FC es miembro ordinario, para reiterar su oposición a la posibilidad de celebrar la Copa del Mundo cada dos años subrayando que "más no siempre es mejor"; mientras que Nasser Al-Khelaifi hizo lo propio con la Superliga Europea: “No voy a dedicar mucho tiempo a hablar del 18 de abril y de la 'no tan Superliga'. Juntos defendimos los intereses del fútbol europeo para todos: los jugadores, los clubes, las ligas, las federaciones nacionales y, sobre todo, los aficionados. Confiamos en la determinación y la fuerza del presidente Ceferin, que se enfrentó al golpe de medianoche”.

Igualmente, fueron elegidos también los miembros del Comité Ejecutivo, resultando elegidos Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid; Daniel Levy, presidente del Tottenham Hotspur, y Alessandro Antonello, director ejecutivo del Inter de Milán.

Los premios ECA 2021 pusieron el punto y final a esta XXVI Asamblea General, que se celebró de forma presencial por primera vez desde septiembre de 2019, cuando la pandemia del COVID obligó a realizar los anteriores encuentros de forma telemática.