Imagen
Sevilla FC, 129 aniversario
Club

EL SEVILLA FC CUMPLE SU 129 CUMPLEAÑOS DE HERMOSA HISTORIA

25/01/2019
Entradilla
El 25 de enero de 1890 se puso la primera piedra de un proyecto que se ha conseguido perpetuar durante tres siglos distintos y que está muy lejos de apagar su llama, impregnada en miles de entregados aficionados
Cuerpo Superior

129 años han pasado desde que el club decano de la ciudad pusiera inicio a una preciosa historia. El Sevilla FC celebra este 25 de enero un año más de existencia, un libro de vida extendido a lo largo de tres siglos distintos. Mucho han cambiado la sociedad, la ciudad y el propio club en todo este tiempo, pero si algo perdura es el sentimiento que sus precursores inocularon en el club y que hoy en día se ha extendido por cualquier rincón de este globalizado mundo futbolístico. El sábado 25 de enero de 1890 se inició la maravillosa y apasionada aventura sevillista y este viernes 25 de enero de 2019 protagoniza el discurrir de uno de los conjuntos más relevantes del panorama nacional. Todo ello, mirando el corto plazo, en un momento en el que el equipo pelea por mantenerse en los puestos de mayor privilegio en la tabla de Primera, por seguir adelante en su competición 'fetiche' en Europa y pelear sin complejos por colarse, como ya es costumbre, al menos entre los cuatro mejores de la Copa del Rey.

Cuerpo Inferior

La Sevilla de finales del XIX fue la que abrigó el nacimiento del club, cuando en una reunión entre los precursores del nuevo deporte en la ciudad, se decidió "jugar conforme a las reglas de la Federación". El siguiente paso fue constituir oficialmente el club y elegir a sus directivos, con el primer presidente Edward F. Johnston como primer presidente. Hugo Maccoll aceptó la capitanía para instruir a aquella plantilla en una práctica que no estaba precisamente aún en boca de todos. Isaías White tomó la secretaría y poco después sería el encargado de cursar la invitación para que tuviera lugar el primer partido entre dos sociedades en España, el que disputaron el propio Sevilla Football Club y el Huelva Recreation Club.

La Sevilla de finales del XIX fue la que abrigó el nacimiento de la entidad, que poco después disputaría el primer partido en España entre dos clubes

Desde la primera Copa de Andalucía en la 1916/1917 hasta la UEFA Europa League cosechada en Basilea un siglo después, el Sevilla FC ha vivido una historia con momentos gloriosos, no sólo a nivel de trofeos, sino también en referencia a las grandes estrellas que han vestido sus colores o incluso los duelos de alto nivel disputados en su 'Bombonera'. Hechos que contrastan con otras circunstancias mucho más comprometidas, pero de las que el club, acompañado de su bien más preciado, siempre supo salir hacia delante. No es complicado resolver que el momento actual es de los más dulces que le ha tocado vivir a la fiel parroquia sevillista, aunque nada de lo que hoy se disfruta se habría podido conseguir sin la impronta que ha ido dejando el paso de las décadas.

La historia ha dado momentos de gloria más allá de los títulos y otros más complicados, de los que siempre se supo salir adelante con más fuerza aún

Un total pues de 31 títulos, hasta la fecha, como abanderado de Andalucía, en el panorama regional, nacional e internacional. Referente en la práctica totalidad de las estadísticas a nivel del sur de España con 75 temporadas en la máxima categoría y una asentada sexta plaza en la clasificación histórica, las bases están puestas para seguir hacia arriba en todos los ámbitos, algo para lo que se sigue trabajando de forma incansable tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Todo ello con la fortaleza económica que permita seguir peleando en lo más alto y unos escalafones inferiores que siempre han sido un referente y que han permitido ser protagonistas en los últimos éxitos de la selección nacional.

Este viernes, 25 de enero, es un día de gran celebración del sevillismo. La conmemoración de un sueño que no sólo sigue vivo, sino que cada vez se hace más grande y no tiene visos de dejar de ilusionar a los suyos. 129 años de historia y de orgullo para varias generaciones de sevillistas, que seguirán heredando un valioso patrimonio histórico peleado con casta y coraje desde hace ya mucho más de un siglo.