Imagen
El Sevilla FC celebra el pase a semifinales en el vestuario
Cantera

1-1: EL JUVENIL SE METE EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DE CAMPEONES

06/05/2019
Entradilla
El Sevilla FC eliminó en la tanda decisiva al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de Campeones. El miércoles a las 17.00 horas se medirá en semifinales al Villarreal en Balaídos
Cuerpo Superior

El División de Honor Juvenil del Sevilla FC se ha clasificado para las semifinales de la Copa de Campeones que se está disputando desde este lunes en Vigo. Los pupilos de Alejandro Acejo supieron jugar sus cartas tras 90 minutos de un gran despliegue físico y tuvieron más templanza en la tanda de penaltis, donde Alfonso, el gran protagonista en sevillista, detuvo dos penaltis. Para más inri, el jovencísimo Zarzana fue el encargado de tirar el penalti decisivo y lo resolvió con un lanzamiento a lo Panenka ante el que nada pudo hacer el madridista Altube. El miércoles a las 17.00 horas, semifinales en Balaídos ante el Villarreal CF.

Comenzó muy atractivo el partido, con el Sevilla presionando y el Real Madrid intentando un juego más directo de lo que acostumbra. De hecho, en un córner iba a llegar demasiado pronto el primer gol del partido. Tras un par de rechaces, el balón cae a los pies de Marvin, que demasiado solo bate a Alfonso por su palo izquierdo. Al Sevilla apenas le había dado tiempo a acercarse con un tiro lejano de Casas, pero el cordobés no fallaría a la segunda y mediado el primer tiempo igualaría el partido con un centro de Valentino desde la derecha. El balón cae a los pies de Casas, que fusila a Altube y deja las cosas tal y como empezaron.

Cuerpo Inferior

Ahí empezaron los mejores minutos del equipo sevillista, que complicó con verticalidad a su rival, que apenas tuvo una ocasión de Baeza para volverse a poner por delante hasta el descanso. Eso sí, en el segundo tiempo el enorme esfuerzo físico comenzó a hacer mella en los nervionenses, momento en el que el meta Alfonso comenzó a erigirse en el gran héroe del encuentro. El cancerbero desesperó a los atacantes capitalinos y mantuvo en el partido a su equipo, que refrescó el dibujo con la salida de Cristóbal, Christian, Juanmi y Zarzana.

Todo se iba a decidir en la tanda y ahí volvió a aparecer Alfonso con dos paradas, que permitieron a Zarzana disponer de un último penalti que no desaprovechó. El Sevilla FC, que llegaba a este torneo con sólo una derrota en 34 jornadas ligueras, seguirá al menos hasta el miércoles en Vigo, cuando ya en Balaídos, tenga que verse las caras con el Villarreal CF, que se ganó su billete tras derrotar por 1-3 al CD Numancia. Para esa cita, fijada para las 17.00 horas, es seria duda Kike Ríos, que se tuvo que marchar tocado en la recta final. Antes, por el otro lado del cuadro, jugarán el RC Celta y el Real Zaragoza, que han apeado al CD Tenerife y al Atlético de Madrid respectivamente.

FICHA DEL ENCUENTRO

SEVILLA FC: Alfonso, Valentino, Juan María, Pavón, Kike Ríos (Juanmi, minuto 78), Paco Fernández, Juan Andrés (Zarzana, minuto 89), Casas, Luismi (Cristóbal, minuto 73), Iván y Jaime (Christian, minuto 73).

GOLES: 1-0 Marvin, minuto 16. 1-1 Casas, minuto 22.

PENALTIS:
(3) Real Madrid: Marcan Baeza, Rodrigo y Mizzian. Fallan Blanco y Gelabert.
(4) Sevilla FC: Marcan Juan María, Pavón, Paco Fernández y Zarzana. Falla Casas.

ARBITRAJE: Óscar Martínez Santos, del comité gallego. Amonestó al madridista Blanco y a los sevillistas Jaime y Juan María.

Foto: Futboljuvenil.es