Imagen
Sergio Rico jugador Sevilla FC
Primer Equipo

SERGIO RICO: "ES UN PARTIDO ESPECIAL Y PASAR SERÍA HISTÓRICO"

12/03/2018
Entradilla
El guardameta nervionense no esconde que le gustaría ser protagonista, aunque aboga por el buen hacer de sus compañeros: "Si venimos trabajando como lo estamos haciendo, tendré poco trabajo"
Cuerpo Superior

Sergio Rico fue el futbolista que acompañó a Vincenzo Montella en la rueda de prensa previa al partido de este martes en Manchester. El guardameta del Sevilla FC no escondió lo que supondría para él y para la entidad conseguir pasar a cuartos de final de la máxima competición europea: "Tanto para el sevillismo como para mí es un partido muy especial. Pasar contra el Manchester sería histórico para el club".

Prácticamente en los mismos términos, continuó refiriéndose a lo que significa jugar un partido en un escenario como Old Trafford: "Siempre he soñado con jugar aquí y más en Champions League, ya que es un estadio emblemático". Asimismo, planteó su deseo de contar con apariciones estelares en la noche del martes, aunque aseguró que, si el equipo sigue en la misma línea que en los últimos encuentros, no será así: "Me gustaría ser protagonista mañana. De Gea estuvo sensacional en el partido de ida y ojalá mañana haga yo también un buen partido, aunque seguramente si venimos trabajando como lo estamos haciendo tendré pocas actuaciones".

Pese a las ausencias en la parte diestra de la zaga, el cancerbero internacional del Sevilla FC mostró su apoyo, y el de la plantilla, al que actúe en la retaguardia: "Sinceramente, confiamos al 100% en cada uno de los compañeros, y sea el que sea que esté en la defensa, sabemos que va a dar el máximo y se va a dejar la piel por este escudo".

Cuerpo Inferior

Concluyó Rico refiriéndose a las opciones de entrar en Liga de Campeones vía liga, con la derrota ante el Valencia CF en casa aún en el recuerdo, pero sin descartar nada hasta que los números digan lo contrario: "Es cierto que fue una derrota bastante dura porque nos aleja de la zona Champions, pero hasta que no sea matemático vamos a seguir peleando por ello, siendo conscientes que la liga es la que marca la regularidad”.