Imagen
Sergio Rico con la selección
Primer Equipo

SERGIO RICO, EN EL LUGAR SÓLO DE LOS ELEGIDOS

08/10/2015
Entradilla
El canterano se ha hecho un sitio en el grupo de Del Bosque, que lo tiene en su agenda para la cita estelar europea del próximo verano
Cuerpo Inferior

Sergio Rico está donde está por méritos propios. Es campeón de Europa con el Sevilla y su reto es seguir escribiendo páginas de gloria en el equipo nervionense. El inicio de temporada ha sido difícil para él y todos sus compañeros, pero estamos hablando del Sevilla FC, y el punto de inflexión con la magnífica victoria liguera el pasado sábado ante el otro campeón de Europa, el FC Barcelona, ha supuesto un plus de confianza para el grupo de adiestra Unai Emery, así como para el ahora portero titular sevillista, hasta el punto de que destapó -en recordada imagen- el carácter que lleva dentro y que deberá seguir cultivando en próximos compromisos.  

Con la actual, ya son tres las convocatorias consecutivas que acumula con la selección española

El seleccionador del Bosque lo ha llamado por tercera vez a la absoluta, incluso la anterior no siendo titular en el Sevilla, lo que demuestra que el salmantino confía en las condiciones del canterano. Y ahí está, codeándose con dos elegidos de la portería española, el ya legendario Iker Casillas y un De Egea al que se disputan los grandes. Sergio Rico está adquiriendo experiencia con ambos, esperando esa oportunidad que le catapulte a la titularidad con España. Palabras mayores. Otro objetivo que parecía hace poco un sueño se vislumbra en el horizonte del de Montequinto, y es poder entrar en la lista definitiva de la selección para la próxima Eurocopa 2016, el escaparate más deseado por cualquier profesional del fútbol. Y no parece una utopía. Aunque todo dependerá de Rico y de sus actuaciones en la portería sevillista. Tiene carácter, condiciones y este año debe ser el de su crecimiento y su consolidación. El lugar en el que está bien merece apostar por el sevillano.