Sergio Escudero se despide este jueves tras seis temporadas
Primer Equipo

SERGIO ESCUDERO SE DESPIDE ESTE JUEVES TRAS SEIS TEMPORADAS EN NERVIÓN

El lateral acumula 176 partidos oficiales defendiendo el escudo nervionense, con siete goles y trece asistencias

Tras seis temporadas, Sergio Escudero dirá este jueves adiós al Sevilla FC, “a su casa”, tal y como él mismo lo llamó en su carta de despedida. El vallisoletano lo hará desde la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se vivirá un emotivo acto a partir de las 12 del mediodía. Y es que Escudero aterrizó en Nervión el verano de 2015 procedente del Getafe, y en su primera temporada, pese a sufrir una inoportuna lesión, se fue haciendo hueco poco a poco, hasta sumar 28 partidos jugados, uno de ellos la final ante el Liverpoool en la que el Sevilla FC levantaría su quinta UEFA Europa League. Curiosamente, en el partido de su estreno en casa ante el Valencia, anotó un golazo de volea con la pierna zurda.

No obstante, sus mejores números los sumaría las dos siguientes temporadas, la 2016/17 y 2017/18, en las que disputó 37 y 43 partidos, respectivamente -con uno y tres goles en su haber-; a los que cabe sumar los 31 y 21 disputados en la 2018/19 y 2019/20, con un gol en la segunda. En total, sumando los 14 duelos oficiales de esta última campaña, Escudero se despide del Sevilla FC con 176 partidos oficiales a sus espaldas, siete goles y trece asistencias; amén de cuatro temporadas vistiendo el brazalete de capitán.

De igual forma, Sergio Escudero ha levantado defendiendo el escudo nervionense, no sólo aquella UEL conquistada en el St. Jakob Park de Basilea, sino también la disputada el pasado verano en Alemania. Con tales números y dos títulos europeos se despide este jueves Sergio Escudero del Sevilla FC, club en el que ha trabajado a las órdenes de hasta ocho técnicos, el último Julen Lopetegui, precisamente quien confiase en el vallisoletano allá por noviembre de 2016 para formar parte de la selección española. ¡Gracias por todo, capitán!

Departamento de Comunicación