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Ranking de clubes europeos con mayor crecimiento en Weibo en 2022
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EL SEVILLA FC, SÉPTIMO CLUB EUROPEO CON MAYOR CRECIMIENTO EN LA RED SOCIAL CHINA WEIBO EN 2022

03/02/2023
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A nivel de LaLiga, únicamente le supera en este ranking el FC Barcelona en el último año natural
Cuerpo Superior

En su consolidada estrategia de internacionalización, el Sevilla FC sigue dando pasos firmes en uno de sus mercados estratégicos primordiales, como es China. Sin ir más lejos y según los últimos datos recabados, el club nervionense ha sido la séptima entidad futbolística europea que más ha crecido en Weibo en 2022, una de las redes sociales con mayor penetración en ese país. Además, a nivel de LaLiga Santander, el club blanquirrojo es el segundo de este ranking, únicamente superado, y por muy poca distancia, por el FC Barcelona.

Todo ello en consonancia con el Plan Estratégico del club, que cuenta con la internacionalización y la digitalización como sus dos principales pilares, y donde la entidad está centrando sus principales esfuerzos a nivel de marca para conseguir los resultados deseados. De hecho, en lo referente al público chino, el Sevilla FC ya tiene presencia en tres de sus plataformas de redes sociales. Además de en Weibo, también está presente en Douyin, el TikTok asiático, y Wechat, con un acumulado de seguidores que supera ya los 850.000. En lo referente a Weibo, queda claro el paso adelante superando los 784.000 seguidores, lo que supone un crecimiento del 33% con respecto a los datos con los que finalizó 2021. Además, caben destacar otros dos indicadores que también han crecido a un gran ritmo este 2022. Por un lado el alcance -un 238%-  y por otro el engagement -un 22% en comparación a 2021-.

Los seguidores en esta red social han aumentado un 33% con respecto a 2021

Unos resultados motivados, en primer lugar, por la fuerte apuesta del club por lo contenidos digitales y las activaciones conjuntas con los principales patrocinadores del club, así como una estrecha colaboración con LaLiga, lo que permite una mayor difusión y alcance. Además, se apuesta de forma clara por crear contenido nativo muy orientado a los intereses y costumbres del público asiático y reforzando el mensaje de la mano de influencers locales y contenidos en directo. Sin ir más lejos, el último Studio Show emitido a través de Weibo, con motivo del partido ante la Real Sociedad en noviembre, tuvo un total de 1,2 millones de visualizaciones en Weibo.

Una de las últimas acciones específicas para el público chino fue la celebración, justo coincidiendo con el partido de hace unos días ante el Cádiz CF, del Año Nuevo Chino, una de las festividades más importantes de esta cultura, lo que motivó una serie de activaciones de la mano de Valvoline, patrocinador del club. Además, en el propio estadio hubo diferentes guiños con el público chino, como una camiseta conmemorativa en la salida del equipo y un mensaje de felicitación en chino en la propia camiseta de juego. Aún sigue en marcha esta celebración con diversas activaciones, que tendrán su punto final con la emisión de un nuevo Studio Show en la previa del partido ante el FC Barcelona del próximo 5 de febrero.