Imagen
Reyes y Antoñito, canteranos y compañeros en el Sevilla FC
Medios SFC

SENTIDOS RECUERDOS A JOSÉ ANTONIO REYES EN EL ESPECIAL DE SFC RADIO

01/06/2019
Entradilla
Pasaron por los micrófonos de 'Sólo el Sevilla' compañeros y amigos como Coke, Pablo Alfaro, Unai Emery, Antoñito, Cesc Fábregas o Rafael Sierra
Cuerpo Superior

Emotivas palabras de compañeros y amigos en una edición especial de 'Sólo el Sevilla', de SFC Radio, este mediodía, tras la desgraciada pérdida de José Antonio Reyes en un accidente de tráfico en la mañana de este sábado. 

El primero en homenajear su figura fue Pablo Alfaro, capitán del Sevilla FC y compañero de vestuario del malogrado futbolista: "Estamos todos en shock, es algo que no esperas y que te golpea de esa manera... Era un chaval, en el fútbol ya eres un veterano, pero en la vida, 35 años qué son... Aún no es uno capaz de articular tres pensamientos seguidos. Los que tuvimos la fortuna de compartir con él vestuario, verle cuando subió de ese filial, el talento que tenía... Pero me quiero quedar con la sonrisa, siempre la tenía. Ha sido un futbolista con talento, desbordaba arriba con el balón pegado al pie, recuerdo que decíamos que corría más con el balón en los pies que los contrarios sin el balón... Ese don se lo dio el de arriba, el mismo que se lo ha llevado hoy".

Coke: "Jose siempre tenía una sonrisa para cualquier situación"

También Coke, compañero de vestuario en su segunda etapa en el Sevilla FC, tuvo fuerzas para hablar del utrerano: "Es una gran pérdida para todos. Es un día muy triste, perder a alguien de esta manera, nadie puede entender qué ha pasado... Y recuerdas su sonrisa, sin complejos, siempre tenía una sonrisa para cualquier situación, estuviese pasando el momento que estuviese pasando. A nivel de grupo aportaba muchísimo".

"Es un jugador irrepetible y muy difícil de sustituir, pero con la personalidad, encima, iba mucho más allá. Todos estamos en shock intentando similar la noticia. Me quedo con muchos recuerdos de él, también con malos momentos que hemos vivido, de esos que unen a las personas... El fútbol español está de luto", concluyó Coke. 

Un canterano nervionense como Antoñito también atendió a los micrófonos de SFC Radio, donde confesó aún no creerse la noticia: "Estoy con los vellos de punta, no me lo creo y ése es el sentimiento de todos".

Emery: "En cada final me decía... "míster, si quieres ganar ya sabes, soy el talismán""

Con Unai Emery, José Antonio volvió a su Sevilla FC, no para retirarse, como él mismo dijo, sino para ganar títulos. Y así fue. Nada menos que tres UEFA Europa League levantó el utrerano, al que el técnico vasco recuerda siempre "con una sonrisa, y eso lo trasladaba a los compañeros. A veces tenía que reírme de sus cosas a escondidas en los entrenamientos...", recordaba el míster. "En cada final, recuerdo que siempre me decía... "míster, si quieres ganar, ya sabes, tengo que jugar que soy el talismán..." Tenía muy buena relación con Juan Martagón (delegado del equipo) y muchas veces me decía que se iba a jugar al pádel con Reyes... "¡Que no se lesione!, les decía yo. Siempre que hablaba con Juan, acababa preguntándole por Reyes". 

También tuvo palabras para el utrerano un paisano y amigo como Rafael Sierra, quien recordó con dolor aquella salida al Ársenal: "Se fue llorando, no quería irse. En la casa donde vivía con sus padres, siempre tenía amigos a los que pagaba el billete para que estuvieran allí con él". Utrera, su localidad natal, que ha declarado dos días de luto por la muerte del futbolista. 

Cesc Fábregas: "Reyes me dio la vida cuando llegué al Ársenal, tanto él como su familia"

Y continuó su recuerdo Cesc Fábregas, compañero del futbolista en el Arsenal, quien atendió amablemente y visiblemente compungido a SFC Radio tras publicar una emotiva carta destinada a Reyes en sus redes sociales: "Estoy destrozado, ha sido duro, porque noticias como éstas... lo primero que haces es no creértelo y, lo segundo, derrumbarte. Me ha costado muchísimo, ha sido una mañana muy dura. Reyes era muy especial para mí. Cuando llegué al Ársenal, él era el único español que había y me ayudó muchísimo. Nos ayudamos mutuamente, pero para mí fue un apoyo fundamental, me dio la vida, tanto él como su familia. Son cosas que te marcan de por vida".

"Era un chico especial. Lo que más recuerdo con emoción es su sonrisa. Hoy en día, con todos los problemas que hay, nos olvidamos de sonreír, y eso era como una marca para él. Siempre estaba sonriendo, pasara lo que pasase, un mal día, una mala mañana... Siempre tenía una sonrisa en la cara, y eso lo valoraba muchísimo. Era una persona humilde, siempre haciendo grupo... Y esto, hoy en día, cuesta mucho de encontrar, por eso lo valoraba mucho en él", continuó Cesc. 

"Reyes estaba hecho de una raza especial, zurdas como la suya... pocas. Era una gran persona, de esas que vale la pena conocer. Pasar parte de tu vida con él, es un recuerdo muy especial y no me creo aún lo que ha pasado. Es un día tristísimo, con mucha pena, y lo voy a recordar como lo que fue, una grandísima persona que me ayudó en momentos muy especiales en mi vida. Siempre le estaré agradecido, tanto a él como a su familia. Siempre lo llevaré en el corazón", concluyó su amigo, Cesc Fábregas.