Imagen
Foto de familia con Pepe Bernet
Club

UNA SENTIDA DESPEDIDA PARA PEPE BERNET, HISTORIA VIVA DEL SEVILLA FC

13/06/2019
Entradilla
El club de Nervión realizó este miércoles un emotivo homenaje a su empleado más veterano, José Bernet Blanco, que se jubilará este 30 de junio tras casi 45 años de servicio. Nueve presidentes, momentos muy delicados y una última etapa de gloria, Pepe Bernet es una auténtica institución dentro de la casa, donde ya se le echa de menos sin ni siquiera haberse ido
Cuerpo Superior

En la era digital, donde el progreso y la implacable revolución tecnológica en ocasiones atropella, incluso, a la realidad, resulta un reto y a la vez un aliciente para las grandes entidades mantener viva su esencia original, sus raíces, el sentido de pertenencia… Y nada mejor para custodiar ese fuego sagrado que la veteranía y la experiencia de esos empleados que dedican toda su vida a un solo trabajo, entregados no ya a su profesión, sino a una idea que sienten parte de sí.

En el Sevilla FC todo esto tiene un nombre… Entre compañeros y amigos, Pepe Bernet. José Bernet Blanco, en las muchas tarjetas de presentación que ha tenido -con diferentes cargos- a lo largo de los casi 45 años de servicio al club de sus amores, o mejor dicho, al otro gran amor de su vida, con permiso de su señora esposa, Doña Ana Rosa.

Cuerpo Inferior

Tras casi 45 años de servicio, Pepe Bernet es historia viva del Sevilla FC, testigo directo de épocas duras y exitosas en el club de Nervión

Todos los años, cuando la temporada da sus últimos coletazos, el Sevilla FC organiza una serie de partidillos entre sus empleados, que terminan con una cena de confraternización y el tercer tiempo de rigor aprovechando las bondades de la climatología sevillana. Este miércoles tuvo lugar dicho encuentro, pero en esta ocasión había un protagonista muy por encima del resto. Pepe Bernet se jubila el próxima 30 de junio, palabras mayores y poco más que decir.

Como es lógico, el Sevilla FC quiso darle un merecido homenaje, sorpresa hasta que pudo ser sorpresa, claro. Acompañado de su familia, del presidente José Castro, de gran parte del Consejo de Administración, y del director general deportivo, y también amigo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, pero fundamentalmente de la gran mayoría de sus compañeros y compañeras, José Bernet Blanco recibió un cálido y sentido tributo, escuchando en el centro del campo del Estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva unas bonitas palabras hacia su persona, tanto desde la megafonía como por parte del presidente Castro.

Compañeros y compañeras le sorprendieron en el centro del campo del Jesús Navas junto a toda su familia

Sevillano, para más señas de San Julián, José Bernet Blanco comenzó a trabajar en el Sevilla FC en enero de 1975, después de una primera toma de contacto con el Hermano Mayor de la Hermandad de la Hiniesta, Amado de Miguel. Su Hermandad y su Club… Su primer contrato fue en calidad de Adjunto a la Presidencia, pero desde aquel entonces en la calle Harinas hasta hoy en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, Pepe Bernet ha hecho de todo: acciones, taquillas, relación con la prensa, protocolo, administración, redacción de contratos -¿o quién si no le decía a Maradona dónde tenía que firmar?- y en su última etapa responsable de Viajes del club.

Nueve presidentes y momentos muy complicados… “Había que remar en una barca sin que hubiera agua”, se le suele escuchar decir cuando rememora épocas pretéritas entre compañeros jóvenes que no entienden al Sevilla FC sin viajar por Europa. Ni agua, y en ocasiones hasta ni remos, pero la barca siempre llegaba a puerto por trabajadores como él o como otros grandes veteranos de su quinta como Javier Canseco, José Luis Silva y José Corrales -ya jubilados-, Juan Manuel González, Alberto LópezConrado Rodríguez o Joaquín Rodríguez, entre otros muchos.

Y lo que en su día era una barca, en el siglo XXI se ha convertido en un trasatlántico que ha atracado en gestas históricas jamás soñadas. Esa última y brillante etapa a Pepe Bernet le ha tocado vivirla realizando la logística de los desplazamientos, disfrutando por tanto en primera persona de los numerosos éxitos recientes de su Sevilla FC, ese por el que tanto ha luchado y con el que después de muchos tragos amargos ha podido empacharse de alegría y gloria. Justicia de la buena, justicia sevillista.

"El Sevilla FC ha sido tu vida... Lo suyo no ha sido un granito de arena, ha sido una montaña"

Todo ello explica el cariñoso y emotivo homenaje que le brindó ayer el Sevilla FC. Y también las sentidas palabras del presidente Castro: "Siempre cuentas la historia de la barca sin agua... Ahora vamos en un fueraborda, vamos en un fueraborda por personas como tú, por personas que han trabajado mucho por el Sevilla FC y que el Sevilla FC ha sido tu vida… Lo tuyo no ha sido un granito de arena, ha sido una montaña".

Le tocó hablar después a Bernet, tras haber recibido varios regalos institucionales. "Me voy con la cabeza bien alta por los títulos conseguidos en mi última etapa de mi vida laboral. Ha habido muchas penurias, pero de todas hemos salido... Es un orgullo haber trabajo en el Sevilla... Muchas gracias por todo y lo que no voy a perder es la condición de sevillista, en el trabajo no estaré pero en el Sevilla sí". 

"Me voy con la cabeza bien alta por los títulos conseguidos en mi última etapa de mi vida laboral"

Poco más que añadir. Bernet, bien rodeado por sus nietos, comenzó a recibir besos y abrazos. Las emociones, que al principio las tenía dominadas con su singular rectitud, comenzaron a ganarle la partida. ¡¡¡Por fin!!! Muchos sentimientos, demasiados recuerdos y buenas palabras para no dejarse dominar por lágrimas de agradecimiento. Quien siembra recoge. Ayer era el día de recoger lo mucho sembrado. Todavía no se ha ido, pero sus compañeros y compañeras ya comienzan a echarlo de menos. 

¡¡¡GRACIAS PEPE!!!