Imagen
Medios SFC

LA PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA Y LA FIDELIDAD SEVILLISTA HACEN QUE SFC TV LOGRE RÉCORD DE AUDIENCIA

20/04/2020
Entradilla
Los datos de audiencia de Infortécnica desvelan que durante la Semana de Pasión la televisión oficial alcanzó una audiencia acumulada de casi seiscientas mil personas y una cuota de pantalla de 5,2
Cuerpo Superior

De éxito se puede calificar la programación especial cofrade de SFC Televisión, que recordó la Semana Santa de 2018 con las imágenes cedidas por El Correo de Andalucía y la locución personalizada del periodista Miguel Ángel Moreno, presentador de La Bombonera Debate. A la magnífica respuesta a la emisión online se suma la audiencia alcanzada a través del canal de TDT, logrando un registro histórico al reunir a casi seiscientas mil personas acumuladas en la Semana de Pasión

Cuerpo Inferior

Si se analiza la audiencia por franjas horarias es precisamente la de tarde, con el primer pase de las hermandades por La Campana, la que supone un mayor seguimiento, cuando lo habitual es que el prime time de noche sea el tramo con más telespectadores. En concreto más del 45% del total, situándose la noche con un 28% -con la emisión de un partido destacado del primer equipo-. También llama la atención la fidelidad que despierta el informativo nocturno, de las 21.00 horas, con casi un 22%; un espacio que desde el inicio en 2006 de la televisión oficial es el espacio que habitualmente logra los mejores datos de audiencia. 

Los datos han sido facilitados por la empresa Infortécnica que ha realizado el muestreo basándose en más de 300 entrevistas telefónicas. Otro aspecto destacado del estudio es la cuota de pantalla -share- que logra SFC TV, al 5,2% del total de la población sevillana, incluyendo televisiones nacionales, autonómica y locales.