Imagen
Estadio Jesús Navas
Primer Equipo

SEIS CANTERANOS SE UNIRÁN A LOS ENTRENAMIENTOS EN SOLITARIO EN LA CIUDAD DEPORTIVA

04/05/2020
Entradilla
La vuelta al trabajo, una vez completada la primera fase de preparación y pruebas médicas, será con sesiones individuales
Cuerpo Superior

Un total de seis jugadores de la cantera del Sevilla FC se unirán a los entrenamientos individuales con los que se llevará a cabo la vuelta al trabajo, según el protocolo establecido por LaLiga para los equipos profesionales. Se trata de cinco futbolistas del Sevilla Atlético -Alfonso, Mena, Genaro, Lara y Juanlu- así como el lateral del Juvenil A, Pablo Pérez. Todos ellos se han ejercitado de forma habitual en la presente temporada a las órdenes de Julen Lopetegui.

Inmerso en la Fase 1 de dicho protocolo, el Sevilla FC lo tiene todo preparado y organizado para proceder a la vuelta de los entrenamientos, previsto a partir de la Fase 2. Eso sí, el primer paso es realizar las pertinentes pruebas médicas a los futbolistas y el cuerpo técnico. Las pruebas se realizarán en breve, con días y horas aún por determinar.

A partir de ahí, ya en la Fase 2, en principio esta misma semana, comenzarían los entrenamientos individuales en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Más adelante se establecería la Fase 3, que permite los entrenamientos en pequeños grupos, mientras que la Fase 4 recoge ya entrenamientos colectivos, siempre con exigentes medidas de higiene y desinfección.

La vuelta al trabajo de los profesionales del fútbol supone la reactivación de un sector económico muy relevante que aporta el 1,37% del PIB y genera 185.000 empleos en un momento en el que la situación económica es ya la principal preocupación, precipitado por la crisis sanitaria.

"Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman", dijo Javier Tebas, presidente de LaLiga. "La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos para reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!".