Imagen
Los jugadores celebran la victoria en San Mamés
Primer Equipo

UN REFERENTE TAMBIÉN EN ATAQUE: SOLO EL BARCELONA HA MARCADO MÁS EN LA SEGUNDA VUELTA

10/07/2020
Entradilla
Con los dos en San Mamés, el Sevilla FC alcanza los 27 tantos en la segunda mitad del campeonato, promediando 1,7 por partido
Cuerpo Superior

Mucho se habla de las virtudes de Lopetegui en el aspecto defensivo. Cierto es que los números a la hora de guardar la portería no son precisamente malos, pero el técnico siempre ha dejado claro que su prioridad es la de atacar bien y defender bien, sin priorizar ninguna de las dos facetas. En este sentido, hay que destacar el buen hacer del equipo arriba, hasta el punto de que, a falta del Real Madrid-Alavés, se ha colocado como el segundo máximo goleador de la segunda vuelta.

En la primera, los nervionenses sumaron 24 dianas en 19 partidos, unas cifras que ya consiguieron superar el pasado lunes con el tanto de Ocampos ante el Eibar, que suponía el 25º en la segunda mitad de LaLiga. Con los dos conseguidos este jueves en Bilbao suma ya 27, promediando 1,7 goles por partido. En la primera vuelta promedió 1,3 y en el global de la temporada el coeficiente es de 1,45 goles por partido, muy levemente por debajo del gol y medio por partido.

Ya el lunes ante el Eibar, el equipo superó las cifras anotadoras de la primera vuelta

Hay que tener en cuenta que, en esta segunda vuelta, solo hay un equipo que ha visto más portería que el sevillista. Se trata del FC Barcelona, que acumula 30, tres más que los de Lopetegui. Por detrás de los blanquirrojos aparece el Real Madrid, con un gol y un partido menos, con 25 el Atlético de Madrid y con 24 el Villarreal. Si se habla de las 14 porterías a cero en LaLiga, hay que reseñar también que el equipo solo se ha quedado sin marcar en tres de las 35 jornadas, en los dos partidos ante el FC Barcelona y la visita del Real Madrid a Nervión.

El Sevilla necesita cuatro puntos de nueve para no tener que mirar a lo que haga el Villarreal en estas tres últimas jornadas. Una meta que, sin duda, con estos números complementarios parece más cerca que nunca para redondear la temporada más atípica, a la que aún le restará el epílogo en Alemania.