Imagen
Once inicial del Sevilla FC ante el Valencia CF
Primer Equipo

SEGUNDO MEJOR REGISTRO DE PUNTOS HISTÓRICO, CON EL RÉCORD A SOLO UN TRIUNFO MÁS

13/05/2021
Entradilla
Con la de ayer, el Sevilla FC suma 23 victorias en esta liga, igualando la plusmarca que alcanzó con Emery en la 2014/15
Cuerpo Superior

Ya con la primera plaza matemáticamente fuera del alcance, el Sevilla FC se centra en dos objetivos fundamentales en estas dos últimas jornadas que quedan por delante. Por un lado, intentar pelearle al Real Madrid y al FC Barcelona las dos plazas del podio liguero a las que aún, con las cuentas en la mano, se puede acceder. Por otro, sin duda, el de hacer historia como la plantilla nervionense que más puntos ha conseguido a lo largo de toda una campaña liguera. Pues bien, está por ver, dependiendo también de los marcadores de blancos y azulgranas, si es posible asaltar la tercera o incluso la segunda plaza.

Lo que sí queda más a la mano, sobre todo después de los tres puntos cosechados anoche ante el Valencia, es superar el récord de puntos histórico de la entidad, que data de la temporada 2014/15 con Unai Emery en el banquillo. En aquel ejercicio, el Sevilla FC acabó quinto en la tabla con 76 puntos, apenas dos más de los que ostenta ahora el casillero sevillista con seis puntos más en disputa. De esta forma, pase lo que pase, los 74 puntos actuales ya suponen la segunda mejor marca histórica, desbancando del segundo escalón los 72 puntos sumados con Jorge Sampaoli en el ejercicio 2016/17. Sale ahora de ese simbólico podio la también histórica campaña 2006/07, con Juande Ramos, en la que se sumaron 71 puntos.

El récord absoluto se podrá igualar únicamente con un doble empate ante Villarreal y Alavés, mientras que se superará siempre que los de Lopetegui logren, al menos, un triunfo más en esta recta final del campeonato. Si logran volver a sumar de tres conseguirán, además, otro logro histórico como es el récord de victorias en una misma liga. Con la de anoche suma ya el equipo nada menos que 23 triunfos en 36 jornadas, lo que supone un espectacular 64%. Esta cifra iguala ya el récord, que como el de puntuación, databa de la campaña 2014/15. Una victoria más, ya sea el domingo en Villarreal o una semana más tarde en casa ante el Alavés, otorgaría aún más tintes históricos a una temporada para el recuerdo.