Imagen
Kounde del Sevilla FC ante el Cádiz CF
Primer Equipo

CON LA MITAD DEL CAMINO RECORRIDO, LA SEGUNDA MEJOR DEFENSA DE LALIGA

25/01/2021
Entradilla
Solo el líder, el Atlético de Madrid, ha encajado menos goles y ha logrado más porterías a cero que los sevillistas, que igualan en ambos capítulos con el otro conjunto de la capital de España
Cuerpo Superior

No es sencillo trazar comparaciones entre los equipos de LaLiga por las particularidades del calendario de esta temporada. Sin embargo, ahora que el Sevilla FC ha alcanzado el ecuador del ejercicio liguero, todo invita a mirar hacia atrás y ver lo mucho y bueno conseguido por el momento. Una de las señas de identidad del equipo desde la llegada de Lopetegui es la seguridad defensiva como punto de partida para conseguir los tres puntos. En este sentido, la dinámica actual no desmerece en absoluto lo obtenido en el pasado ejercicio. De hecho, el equipo está levemente por encima al del año pasado en dos de los indicadores defensivos más relevantes, el de los goles encajados y el de las porterías a cero.

Además, volviendo a la 20/21, solo hay un equipo que mejora en ambos registros al equipo sevillista. Se trata del intratable líder, un Atlético de Madrid que pasa por ser el único equipo que ha podido batir a los nervionenses en esta más reciente franja de competición. Justo por detrás de los colchoneros aparece ya el Sevilla FC, que iguala en el segundo cajón del podio con el vigente campeón de LaLiga, el Real Madrid. Curiosamente, con 19 partidos disputados por ambos conjuntos, tanto Sevilla FC como Real Madrid han encajado 16 tantos -una media de 0,84 goles por partido- y han conseguido mantener su portería a cero en nueve jornadas.

Sus porcentajes de goles encajados y porterías a cero superan ya a los de la 19/20

En el capítulo de goles encajados, el Atlético de Madrid aparece con un registro de 0,44 goles por partido, y ya por detrás de madridistas y sevillistas solo hay tres equipos más que salen a menos de un gol recibido por encuentro. Son el FC Barcelona -0,89-, la Real Sociedad con 0,9 y el Villarreal con 0,95 goles en contra por partido. En cuanto a las porterías a cero, también lidera el Atlético con 11 en 18 jornadas (61,1%) y ya justo por detrás tanto Sevilla FC como Real Madrid, con 9 de 19 (47,4%). El Barcelona suma una menos y su porcentaje se va al 42,1, mientras que el cuarto en discordia es la Real Sociedad con 8 de 20 -el 40%-.

Como se ha dicho al principio, el Sevilla FC logra momentáneamente mejores estadísticas en ambos indicadores de los que arrojaron las 38 jornadas de LaLiga pasada. En concreto, se encajaron 0,89 goles por partido por los actuales 0,84. En porterías a cero, el 47,4% del presente ejercicio también mejora el 44,7% de la inmediatamente anterior. Queda aún mucha tela por cortar, pero no cabe duda de que este Sevilla va por el buen camino.