Imagen
Juan Manuel Gamito imparte una charla a los entrenadores de la cantera
Cantera

EL ÁREA DE PSICOLOGÍA DEPORTIVA CONTINÚA CON LAS CHARLAS FORMATIVAS PARA TÉCNICOS DE LA CANTERA

15/02/2019
Entradilla
Este jueves fueron instruidos sobre técnicas efectivas de comunicación hacia el grupo con idea de facilitar la relación entre entrenador y jugadores
Cuerpo Superior

Este jueves tuvo lugar en la ciudad deportiva la segunda de una serie de charlas formativas para técnicos de la cantera sevillista, impartida por el área de Psicología Deportiva del club. En concreto, en esta ocasión fue impartida por el coordinador del área, Juan Manuel Gamito, que incidió en técnicas efectivas de comunicación para liderar grupos. El objetivo no es otro que facilitar a los entrenadores su tarea de dirigir un grupo humano con idea de consolidar el mismo y fomentar un buen clima de trabajo, así como corregir errores que puedan ser recurrentes y ayudar a que los mensajes lleguen al jugador de manera más eficiente.

Hay que recordar que, la pasada semana, la charla impartida, versó sobre técnicas de comunicación a la hora de comunicar una baja o descarte a los propios canteranos, con idea de que los jugadores sufran el mayor impacto posible en una situación nunca agradable. Al fin y al cabo, el objetivo de este ciclo de charlas es crear una marca de valor de técnico del Sevilla FC. Un marchamo que distinga de otros entrenadores por el hecho de formar parte de la esta entidad, referente en la formación de futbolistas.