Imagen
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Primer Equipo

EL SEVILLA FC CUMPLIÓ ANTE EL ALAVÉS MIL PARTIDOS EN PRIMERA EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN

22/11/2021
Entradilla
Acumula un total de 572 victorias y 1.651 goles a favor en estas casi 57 temporadas en la élite en su fortín
Cuerpo Superior

El Sevilla FC cumplió en la lluviosa tarde del sábado una importante efemérides en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Nada menos que mil partidos de Primera división ha acogido la 'Bombonera' de Nervión con el conjunto blanquirrojo como local, todo ello a lo largo de 57 temporadas, desde que en la 1958/59, el club dejara el Viejo Nervión para establecerse en su nuevo recinto, construido a solo unos metros de su antigua casa.

En todos esos años, el equipo ha tenido tiempo de vencer en 572 ocasiones, por 233 empates y 195 derrotas. Esto da un 57,2% de victorias y una invencibilidad del 80,5%. En cuanto a goles, ha anotado la nada despreciable cifra de 1.651, habiendo encajado muchos menos, 908 en total. Curiosamente, la cifra no coincide con el número total de partidos que ha disputado como local el Sevilla FC en Primera. A esos 1.005 encuentros hay que restar cuatro, en los que el equipo tuvo que jugar lejos de su casa por diferentes motivos. En la campaña 1999/00 lo hizo ante el Numancia en Chapín y contra el Rayo Vallecano en Almendralejo. Por su parte, en la 2002/03 recibió al Mallorca en el Ramón de Carranza, al Málaga nuevamente en Chapín y al Real Madrid en La Cartuja.

Este martes, el Sánchez-PIzjuán volverá a vestirse de gala pero no para un nuevo partido de Primera. En esta ocasión le tocará ponerse el traje de la Champions League para intentar, junto a su fiel infantería, mantener vivas todas las opciones de estar en los octavos de final de la máxima competición continental.