Imagen
Jorge Sampaoli
Primer Equipo

SAMPAOLI: "ME INCOMODA MUCHO QUE ME DOMINEN EN UN TERRENO DE JUEGO"

08/08/2016
Entradilla
El argentino, sin miedo al campeón de Europa: "Ojalá podamos hacer un partido digno, jugando de igual a igual y sin temer el posible sometimiento del Real Madrid"
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli dirigirá mañana su primer partido oficial con el Sevilla FC y sabe muy bien lo que supone: “Contento por poder jugar esta final. Me toca jugarla pero no me tocó conseguirla, así que la responsabilidad es mayor. Esperamos poder implantar pronto esta nueva idea en un Club que nos ha dado la oportunidad de desarrollarla”.

Sabe que la meta es ganar, pero no a cualquier precio: “Cuando uno juega este tipo de partidos es bueno ganar, pero lo más importante es la forma. Ganar de cualquier modo nos haría confundirnos en la metodología que queremos implementar. Ojalá podamos hacer un partido digno, jugando de igual a igual y sin temer el posible sometimiento del Real Madrid”.

"Lo bueno es ganar, pero lo más importante es la forma"

Las buenas sensaciones de los amistosos tienen ahora su prueba de fuego: “La conformación de la plantilla en los partidos que hemos podido ver ha sido aceptable. Las nuevas incorporaciones y el nuevo estilo necesitan un tiempo de desarrollo, pero eso se verá en diferentes momentos. Cuando uno adquiere una idea, lo importante es que la sienta. En los momentos difíciles se verá si lo hemos conseguido y ojalá que este cambio nos permita equipararnos a los mejores”.

Cuerpo Inferior

El rival llega con bajas, pero no se sabe hasta qué punto influirán: “Se verá en el terreno de juego. El Real Madrid jugó partidos de pretemporada de alto nivel sin jugadores que mañana sí estarán. Tienen una gran plantilla que reemplazará a los que no van a estar”.

"Lo que nos falta es tiempo y eso no lo podemos arreglar"

Cuestionado por qué necesita su equipo, lo tiene claro: “Le falta tiempo y eso no lo podemos arreglar. Ganso llegó con una lesión, Mercado hace muy poco, Ben Yedder igual… Lo más importante que tenemos hoy es la ilusión por transferir lo que sentimos en los amistosos ante un rival de la relevancia del Real Madrid”.

Y sobre la posibilidad de cambiar de planes mañana, el de Casilda no tiene dudas: “Desde que comencé a entrenar, me incomoda mucho que me dominen en un terreno de juego. Estoy tratando de transmitir un estilo que nos genere rebeldía y valentía como una necesidad. En ese camino estamos”.