Imagen
Jorge Sampaoli en rueda de prensa
Primer Equipo

SAMPAOLI: "EL EQUIPO NECESITA TODA LA FOCALIZACIÓN PARA CLASIFICAR A CHAMPIONS"

20/04/2017
Entradilla
"Se que hay un interés, pero tendrán que esperar los tiempos que correspondan para hacerlo de manera sin dañar a nadie", apuntó en referencia a la selección argentina
Cuerpo Superior

Jorge Sampaoli atendió a los medios este jueves en la rueda de prensa previa al partido de este viernes ante el Granada, aunque la realidad es que más que de lo futbolístico se habló de su situación personal y al respecto el técnico argentino fue claro. Presente, presente y presente. O lo que es lo mismo, hoy por hoy sus cinco sentidos están puestos en el Sevilla FC.

“Tenemos que estar muy presentes en una etapa muy difícil, porque es en el final donde se juegan muchas cosas. Vamos a tener que estar muy bien para jugar estos partidos que son definitorios para todos”, comenzó diciendo, para entrar de lleno a valorar su situación personal tras el alud de informaciones que vinculan su figura con la selección argentina.

Sé que hay un interés, porque desmentirlo sería mentirle a ustedes, sé que dicen que soy la persona elegida, pero tendrán que esperar los tiempos que correspondan para hacerlo de manera sin dañar a nadie, porque hacerlo ahora es dañar al Sevilla y eso no lo voy a permitir. Yo a principio de año tuve la misma posibilidad y como me había comprometido con el club y con futbolistas me negué la chance de ir a Argentina. Está pasando en un momento en el que el equipo necesita toda la focalización para clasificar a Champions. Yo no puedo desviar la atención”, indicó.

"Dicen que soy la persona elegida, pero hacerlo ahora es dañar al Sevilla y eso no lo voy a permitir"

Por eso, señaló que “mi verdad está vinculada hoy con el  presente y con todo lo que se refiere a lo que se viene. No puedo pensar en el futuro con todo lo importante que se está jugando el Sevilla ahora… Estoy muy tranquilo porque no voy a entablar ninguna conversación que no tenga que ver con los partidos que vienen. La verdad es que hoy no tengo ni el tiempo ni la capacidad para manejar dos cosas a la vez. Pienso en este presente del Sevilla porque es lo que me entusiasma mucho, llegar al estadio y pensar de que tenemos a todos los hinchas encima de tener esta posibilidad que nos permita clasificarnos a Champions… No tengo otra cosa que pensar en eso y todo lo que venga en el futuro se verá en el futuro”.

Sampaoli, asimismo, negó que Fernando Baredes represente sus intereses, asegurando que “es una persona conocida mía desde hace mucho tiempo, pero desde comencé a entrenar nunca tuvo intervención en un contrato mío… Si usted analiza mis situaciones contractuales de los últimos cinco equipos que he estado, yo me manejo solo, no tengo representatividad. No sé de qué reunión me habla, no puedo hablar de reuniones que no me competen ni son mías… No me consta la reunión, el presidente de la AFA lo desmintió… Me he manejado toda mi carrera, mi llegada a Sevilla tuvo que ver primero del proyecto deportivo con Monchi y después llegar aquí”.

"No tengo ni el tiempo ni la capacidad para manejar dos cosas a la vez. Pienso en este presente del Sevilla porque es lo que me entusiasma mucho"

Cuerpo Inferior

Y continuó: “He tenido la posibilidad de hablar con seis proyectos nuevos, pero no lo he hecho porque cada proyecto nuevo merece un análisis y hoy no tengo el tiempo para poder generarlo… Ni el análisis de lo que va a ser el Sevilla el próximo año, ni el análisis de lo que yo voy a hacer el próximo año… Sé que hay una intención real, pero en el momento en el que haya una interlocución con el presidente de la AFA seguramente el mensaje será que hasta final de temporada no puedo recibir a nadie en una reunión porque indudablemente tengo mi cabeza focalizada acá. En partidos tan seguidos no me alcanza para pensar dos cosas a la vez”.

El técnico argentino, de hecho, no descartó ningún escenario: “Tengo contrato por dos años acá y tengo modificaciones de cláusula, hay que ver las intenciones del Sevilla, que el presidente me dijo que va a hablar conmigo cuando terminen las seis partidos, las posibilidades que tenga como profesional que todo el mundo las tiene, como tiene derecho un jugador de irse pagando la cláusula también las tiene un entrenador… pero todo esto se decantara en el tiempo, pero lo principal y definitorio tiene que ver con avocarme a lo que me corresponda y a la responsabilidad que tenga con este grupo de futbolistas par que el Sevilla juegue una final y trate de ganarla”.

"Hasta final de temporada no puedo recibir a nadie en una reunión porque indudablemente tengo mi cabeza focalizada acá"

Además, informó que “he tenido una comida con el presidente y vicepresidente, y volvimos a coincidir que pensamos solamente en el presente, una vez terminado esto, que es muy determinante, nos focalizaremos en el futuro. Estamos alineados en el mismo objetivo, él tampoco quiere hablar de futuro. Él necesita que el Sevilla esté en Champions y para eso estoy yo acá. Si no pasa lo que yo quiero que pase será por un problema de capacidad y no de compromiso”.

Asimismo, se refirió al Granada: “Es un equipo de muy buenos futbolistas, anárquico, que no ha encontrado funcionamiento colectivo y por eso está en el lugar donde está, no ha podido congeniar las capacidades individuales con el funcionamiento colectivo. Pero sí termina siendo riesgoso para cualquier rival si estos futbolistas con  tantas capacidades si tienen una buena noche… Tenemos que funcionar muy bien como equipo”.

Finalmente, preguntado por Rami y Nasri y la posibilidad de su concurso en el partido ante el Granada, indicó que "están entrenando. Tienen pocos entrenamientos y tenemos que hablar con ellos para ver si pueden ser una opción. Entrenaron normal, pero hay que evaluar si pueden llegar a ser una opción. Están totalmente recuperados”,