Imagen
Sampaoli, en rueda de prensa
Primer Equipo

SAMPAOLI: “EL EQUIPO HA EVOLUCIONADO MUCHO MÁS DE LO QUE ESPERABA, ESTOY ILUSIONADO”

19/08/2016
Entradilla
El técnico afronta su primer partido de Liga con el firme propósito de “ser contundentes arriba”
Cuerpo Superior

Cerrado el capítulo de finales, Jorge Sampaoli afronta la competición doméstica, tal y como él mismo ha afirmado, “ilusionado”. A pesar de sendas derrotas, el técnico del Sevilla FC confesó que la “evolución del equipo ha sido mucho mayor de la que esperaba al inicio, y más un equipo formado con gente nueva que no conoce el Club, porque el cambio de chip llevaría un tiempo mayor. Las intenciones han generado que mis expectativas sean alentadoras. Hemos jugado con equipos muy importantes y la propuesta ha sido de igual a igual siempre”.

“Aunque el fútbol es así, -continuó el míster-, y sólo se evalúa el resultado. El Real Madrid nos empató sobre la hora y ante el Barça el choque estuvo muy parejo. Hubo situaciones tras las que puedo decir que la cosa va como esperábamos o mejor. Tengo un criterio de progresión de sensaciones que irán a mejor en el futuro. Estoy ilusionado”.

"Tengo un criterio de progresión de sensaciones que irán a mejor en el futuro"

Y con esta actitud hace frente este sábado al RCD Espanyol, choque para el que las intenciones están claras: “Buscar el partido desde el inicio y general situaciones ante un equipo compacto defensivamente y que vendrá a ver qué errores cometemos cuando ataquemos. Será un partido bien claro, las transiciones nos incomodarán si no somos claros en los ataques. Tenemos que ser contundentes a la hora de llegar”.

"Buscaremos el partido desde el inicio ante un rival muy compacto atrás"

“Es un equipo muy encerrado, tu técnico organiza muy bien defensivamente. Trataremos de recuperar en el poquito tiempo que tenemos a los jugadores para que estén lo más intensos que se pueda. La fatiga también produce imprecisiones, pero veremos cómo estratégicamente podemos resolver este problema con 24 horas de entrenamiento. El plantel está convencido de buscar el triunfo que la gente también merece”, añadió Sampaoli.

Cuerpo Inferior

En otro orden de cosas, el técnico espera potenciar al cuadro nervionense con alguna llegada antes de que cierre el mercado estival: “Ojalá puedan llegar. No será una exigencia del cuerpo técnico, sino una decisión conjunta con el Club, que decidirá si está capacitado para hacerlas. Las necesidades se han ido modificando, ahora haría falta alguien atrás porque volvemos tener el conflicto de no contar con centrales; un jugador que nos ayude a coser al equipo en la organización en el mediocentro; o un jugador arriba. Incluso está el tema del portero. Nos sentaremos a ver las necesidades y la cantidad a la que el Club puede acceder”.

Lo que no quita que haya disminuido la ilusión depositada en las nuevas caras: “No podemos borrar con el codo lo escrito con la mano. Esos jugadores van a responder. La gran diferencia está en aquellos equipos que han podido sostener a sus figuras y los que han tenido que configurar un nuevo plantel”. Ahí reside la “gran diferencia” para Sampaoli entre Real Madrid, Barça y Atlético, a su juicio favoritos para continuar ahí arriba esta nueva temporada.