Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla FC
Primer Equipo

SAMPAOLI, ANTE LA VISITA DE LA REAL: “LOS DETALLES JUGARÁN UN ROL MUY IMPORTANTE”

El técnico asume que “necesitamos ganar, pero jugamos ante un equipo que maneja muy bien los tiempos en la desesperación de los rivales”

Atendió a la prensa el entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, en la previa de un partido ante la Real Sociedad en el Sánchez-Pizjuán donde se antoja vital sumar de tres después de haber caído, esta misma semana, en La Rosaleda ante el Málaga. “Es un dramatismo real, necesitamos ganar, pero ellos también. Jugaremos un partido ante un equipo que maneja muy bien los tiempos en la desesperación de los rivales. Es un encuentro importante, serán 90 minutos donde los detalles jugarán un rol muy importante y hay que estar preparados para eso”, argumentó Sampaoli.

"Tenemos que ofrecer una buena versión, generar ataque y ser más contundentes que en Málaga"

Y ahondó en la idea: “Será complejo perder o no ganar, sabiendo que las posibilidades que tenemos de ganar son muchas porque el equipo está bien, en Málaga mantuvimos el nivel, sólo faltó contundencia y nos encontramos, además, con un equipo que fue muy determinante en las dos áreas, la suya y la nuestra. Sabiendo eso, tenemos que ofrecer una buena versión, generar ataque y ser más contundentes”.

"Estamos jugándonos muchas cosas y los niveles de ansiedad se multiplican"

Contundencia que dio la espalda a los sevillistas el pasado lunes ante el conjunto de Míchel, ante el que “fuimos superiores, con un Málaga sometido casi durante todo el partido, pero frente al que no tuvimos capacidad de encontrar en las áreas lo que se buscó durante el juego. Con la búsqueda que tuvo el equipo y por cómo jugó, me pareció muy injusto el resultado. Cuando vengo a un club me pongo la camiseta y en ese compromiso con el escudo tengo el mismo sentimiento en el dolor de la derrota que tiene un hincha del Sevilla. Estamos jugándonos muchas cosas y los niveles de ansiedad se multiplican”.

También miró a la clasificación el técnico del Sevilla FC, en la que quiere asegurar lo antes posible la cuarta plaza sin perder de vista la tercera: “Estamos en la búsqueda de algo muy importante para el Club, pero otros rivales también se han preparado para pelear por estos lugares y, más allá de que nosotros sacásemos los puntos antes, ahora están acortando distancias. Tenemos que tratar de defender este lugar y seguir buscando ese tercer puesto por el que uno siempre está ilusionado. Si terminamos con más de 70 puntos, sea el lugar que nos toque, es difícil hablar de fracaso”.

"En casa somos fuertes y ojalá tengamos una buena noche"

Es por ello que, a pesar de coincidir con la Feria de Abril, el técnico confía en el sevillismo y en el aliento que éste le profesará mañana al equipo: “El ambiente es fundamental, aunque excusarse sobre ausencias en el campo precisamente esta semana sería injusto. La gente que vaya alentará, sean muchos o pocos. Aquí en casa somos fuertes y ojalá tengamos una buena noche”.

Para culminar, y preguntado por si se siente presionado o con ansiedad, Jorge Sampaoli indicó que “todo se mide por resultados y estoy ansioso por lograr la clasificación que tuvimos casi todo el año y esperando a que se refleje mañana haciendo un buen partido. En ese camino estamos”.

Departamento de Comunicación