Imagen
Sácale Partido al Cole en el CEIP Manuel Altolaguirre
Fundación

LA XV EDICIÓN DE 'SÁCALE PARTIDO AL COLE' SE VOLCÓ ESTA SEMANA CON LOS COLEGIOS DEL POLÍGONO SUR

24/04/2022
Entradilla
Se desarrollaron actividades en el CEIP Paz y Amistad, el CEIP Andalucía y el CEIP Manuel Altolaguirre, mientras que la lluvia aplazó a este martes lo previsto en el CEIP Nuestra Señora de la Paz
Cuerpo Superior

El programa Sácale Partido al Cole celebra este año su XV edición en los centros educativos de la ciudad. Esta semana, centró su actividad en los colegios del Polígono Sur, con una serie de actividades auspiciadas por la Fundación Sevilla FC en un calendario de lo más intenso. Todo comenzó el pasado martes en el CEIP Paz y Amistad, con talleres sobre valores como la deportividad, la amistad, la tolerancia, cooperación o esfuerzo, vinculándolos también con el deporte. Posteriormente se llevaron a cabo talleres específicos por ciclos educativos. En el primer ciclo, versaron sobre medioambiente y reciclaje. En el segundo ciclo, sobre coeducación e igualdad, así como sobre la prevención contra el acoso escolar en el tercer ciclo.

El programa incluía además una serie de actividades deportivas para cerrar la jornada, algo que impidió que se completase el calendario de centros educativos visitados durante la semana. De esta forma, el miércoles se acudió al CEIP Andalucía y el jueves al CEIP Manuel Altolaguirre. La visita prevista del viernes al CEIP Nuestra Señora de la Paz se aplazó por las fuertes lluvias del viernes y tendrá lugar este próximo martes 26. Antes del fin de fiesta, con fecha aún por confirmar, durante la próxima semana se desarrollará el concurso de redacción y dibujo, todo un clásico del Sácale Partido al Cole.