Imagen
Fundación

EL CEIP ANA MATUTE DISFRUTÓ CON LA VISITA EXCEPCIONAL DEL SEVILLA FC

26/05/2023
Entradilla
El programa ‘Sácale partido al cole’ ha tenido en este mes de mayo una intensa agenda que ha concluido con la visita al CEIP Ana Matute, con Marcos Acuña haciendo las delicias de los alumnos
Cuerpo Superior

Tercera jornada de ‘Sácale partido al cole’ en este intenso mes de mayo, en el que la Fundación Sevilla FC ha tenido contacto directo con tres centros escolares diferentes. En esta ocasión la visita la rindió el Sevilla FC a los alumnos del CEIP Ana Matute, quienes vivieron una jornada intensa tanto en disfrute como en formación en valores. Es este el principal objetivo del programa que pone en práctica la Fundación Sevilla FC y que durante el mes de mayo llevó al Ramón Sánchez-Pizjuán a otros dos colegios: San Francisco Solano y las Salesianas de San Vicente. 

Por motivos operativos en esta ocasión fue la Entidad sevillista la que visitó el colegio, siendo el contenido igual de pleno. La visita no fue sólo lúdica, sino que ejecutó un programa que incluía la elaboración y distribución de un desayuno saludable para los alumnos y una charla formativa sobre el cuidado del mar y las especies que lo habitan gracias a la colaboración de ‘Acuario de Sevilla’.

Con este programa el Sevilla FC trata de inculcar a los más pequeños los mejores valores relacionados con la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia. “Los niños sois el eslabón más importante de la sociedad, por eso todos debemos implicarnos en vuestra educación. Os decimos que el juego limpio es fundamental, no se puede ganar de cualquier forma. Vuestros padres y profesores son los que marcan las reglas que hay que respetar”, les indicó el presidente del Sevilla FC, José Castro, quien una vez más realizó la entrega de premios habitual en estos actos.

El plato fuerte llegó cuando Marcos Acuña, jugador del primer equipo, se dirigió a los alumnos para aconsejarles sobre cómo compatibilizar el deporte de alto nivel, una buena alimentación y la importancia de los estudios. De igual forma asistieron e instruyeron a los alumnos técnicos de la cantera y Antonio Álvarez, exjugador y embajador de la Fundación Sevilla FC.