Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

JULEN LOPETEGUI: "NO ES MOMENTO DE CUENTAS NI BALANCES, SOLO PENSAMOS EN EL VALENCIA"

11/05/2021
Entradilla
El técnico reconoce. sobre el Valencia, que "una vez liberados de esa situación clasificatoria van a demostrar lo buen equipo que son"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui atendió este martes a los medios en la víspera del antepenúltimo duelo de la temporada: "Nos encontramos bien, con la ilusión de afrontar el partido en una semana de tres encuentros. Con la normalidad y la ilusión de medirnos a un rival como el Valencia, que prácticamente tiene la salvación y tiene muy buenos futbolistas, muchos de ellos internacionales. Liberados de esa situación van a mostrar lo buen equipo que son. Nos preparamos para sumar otros tres puntos. No hay otro escenario. Miramos para delante".

Cuerpo Inferior

Sobre el objetivo final de la temporada, el técnico lo tiene claro: "Acabaremos donde nos merezcamos acabar. Quedan tres partidos y en el primero trataremos de mejorar nuestra puntuación y nuestra clasificación. Será complicado porque cada partido es definitivo. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo con ambición e ilusión". Además, se le preguntó por la polémica en Valdebebas: "Ya manifesté que fue un acierto con el reglamento actual y a partir de ahí, el revuelo o no revuelo no es una pregunta para mí. Será para quien lo genere. Es agua pasada y nuestra actualidad es el Valencia. La unificación del reglamento al 100% no existirá nunca porque, cuando haya una interpretación, todos arrimarán el ascua a su sardina. Todo es mejorable, pero nunca habrá situaciones en las que todos estemos de acuerdo. Siempre habrá unos que se sientan perjudicados. Eso va con el fútbol".

"Ya manifesté que pitar esa mano es un acierto con el reglamento actual. Nuestra actualidad es el Valencia"

Para el técnico, aún no es momento de pensar en el año que viene: "El calendario invita a pensar en el Valencia. No podemos exigir concentración y ambición si no mostramos respeto a cada momento. No toca hacer cuentas ni balances, ya habrá tiempo para eso. Venimos de un partido muy exigente y vamos a otro muy exigente. Son el equipo más rápido de LaLiga, el que mejor transita a nivel de contraataques, con jugadores de calidad y potentes. Hay que prepararse bien para ese partido".

No descartó cambios en el equipo y menos aún en una semana tan exigente: "Trataremos de hacer los onces que nos pueden ayudar más. En una semana de tres partidos decidiremos qué alternativas tenemos en base a las sensaciones de los jugadores. No hemos repetidos onces constantemente. Siempre hay jugadores que pueden entrar, en este partido y en cualquiera. Es pronto todavía porque estamos tras 48 horas del último partido y mañana decidiremos cual es el equipo más adecuado". Además, habló de la variante ofensiva en Valdebebas: "Cada partido tomas decisiones en base a lo que más puede ayudar al equipo. El domingo lo interpretaron muy bien, sobre todo en la primera parte. Veremos, porque es una alternativa más de juego y cuando entendamos que nos puede ayudar la pondremos en práctica".

"Nos alegramos del ascenso del filial por Gallardo y por los chicos. Es muy importante para la formación"

Por último, aprovechó para felicitar al filial por su presencia la temporada que viene en la Primera RFEF: "Estuvimos todos pendientes del partido y nos alegramos mucho por el club, por Paco Gallardo y por los chicos. Es importante estar en esa categoría para la formación. Han hecho un trabajo brillante con jugadores muy jóvenes y es para felicitarles, sin ninguna duda".