Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "TOCA HACER MÁS ESFUERZO AÚN. DESCANSAR MENOS QUE EL RIVAL NO NOS QUITA GANAS NI ILUSIÓN"

01/11/2019
Entradilla
Lopetegui asegura no perder tiempo en lamentar las bajas y considera al Atlético como "una de las cinco mejores plantillas del mundo"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui atendía a los medios este mediodía tras el último entrenamiento previo al choque de mañana ante el Atlético de Madrid: "Lo afrontamos con la sana intención de conseguir los tres puntos. Cada partido que ganas es una alegría y esta vez no será diferente a otro partido". El vasco no dudó en elogiar de forma clara al rival: "Son una de las mejores cinco plantillas del mundo, con eso está todo dicho. Poco más puedo añadir de lo que pienso de este equipo. Hay que atacar bien, defender bien y jugar bien en definitiva".

Cuerpo Inferior

También de su técnico: "El trabajo de Simeone está fuera de toda duda. Es impensable estar tantos años en un mismo club sin hacer un magnífico trabajo, con una plantilla extraordinaria". Por otro lado, no esconde la exigencia que supone este partido: "Será un partido durísimo, como propone siempre el Atlético. En Primera todos son complicados, pero hay una serie de encuentros que lo son un poco más por la calidad y la intensidad de los rivales. Nos obligarán a dar una respuesta acorde y a llegar a nuestros límites".

Los colchoneros son camaleónicos y Julen lo sabe: "El Atlético tiene capacidad para ponerse diferentes disfraces, es una de sus grandezas. Puede hacer muchas cosas diferentes con jugadores muy comprometidos. Veremos, porque a veces presionan, cuando repliegan también lo hacen muy bien... Hacen muchas cosas bien porque son un gran equipo". Además, rehusa excusarse en las bajas: "Incidimos en lo que podemos. Las bajas son las bajas y ponemos la energía en los que estarán, para prepararlos bien. Confiamos en los que van a entrar y los intentamos preparar dentro del tiempo que tenemos".

"Incidimos en lo que podemos. Las bajas son las bajas y ponemos la energía en los que estarán"

Reguilón está entre algodones: "Ha estado con molestias y ha hecho parte del entrenamiento, vamos a ver. Más que preocupados estamos ocupados en buscar soluciones. Dependiendo de los que estén, daremos la mejor respuesta y confiando plenamente en los que salgan". Todo ello con 24 horas menos de descanso que el rival: "Es una guerra que está perdida. Hay que centrarse en lo de mañana, que es cuando se juega. A los jugadores les va a tocar hacer un esfuerzo grande y lo harán con ganas y motivación. Es un dato claro y concreto, pero no nos va a quitar ni ganas ni ilusión".

Preguntado por la dificultad para mantener los resultados en las últimas citas, el entrenador fue claro: "Estas situaciones las manejan todos los equipos porque hay mucha igualdad. Trataremos de matizarlo y trabajarlo para mejorar y dar respuestas, pero es una situación que se da en muchísimos equipos. No sólo son físicos, tienen calidad y mentalidad. La alineación ya sabes que no voy a decir nada. Hay que valorar mañana también porque no han pasado ni 48 horas de un último partido muy exigente y habrá que tomar la foto mañana para ver las decisiones que tomamos".

"Hay que valorar mañana también porque no han pasado ni 48 horas de un último partido muy exigente"

Sobre si habrá muchas rotaciones, no quiso dar pistas: "Depende un poco cómo veamos a los jugadores. Todo va tan rápido que hay que tratar de esperar a que pase el tiempo para tener toda la información y tomar la mejor decisión. Hay casos en los que rotarás y otros que no, dependiendo de cómo veas a los jugadores y el plan de partido que tengamos". Para terminar, la última hora de Escudero: "Nos dio un susto grande y afortunadamente se ha quedado en eso. Tiene una fractura que no ha ido a mayores y trataremos de recuperarlo lo más rápido posible".