Dmitrovic, en su presentación con el Sevilla FC
Primer Equipo

DMITROVIC, EN SU PRESENTACIÓN: "LA COMPETENCIA CON BONO SOLO PUEDE SER BUENA PARA LOS DOS"

El serbio protagonizó su primera conferencia de prensa ante los medios en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán

Tras su primera toma de contacto ayer con el Ramón Sánchez-Pizjuán, Marko Dmitrovic volvió este lunes a Nervión para firmar su contrato y atender a los medios de comunicación en su presentación. El meta serbio, como ya reconociera ante los medios oficiales, asegura que "es el paso perfecto, lo que quería y buscaba tras cuatro años en Eibar. Me veía preparado para dar un paso adelante y luchar por trofeos. Estoy feliz e ilusionado para arrancar con mis nuevos compañeros".

En esta nueva etapa, sueña con pelear por las máximas cotas: "Claramente soy ambicioso y siempre quise pelear por títulos. Mi llegada a España fue por un camino más largo y en mi carrera hice pasos pequeños pero buenos. Primero al Alcorcón, luego ya en Primera como el Eibar, que no estaba en la parte de arriba de la clasificación. Ahora ya me veía preparado para dar el salto que quería dar. Aquí quiero luchar por estar lo más alto posible en cada competición".

Además, asegura que ni dudó cuando le llegó la oferta del Sevilla: "Fue rápido y fácil el acuerdo porque el Sevilla tiene todo lo que yo buscaba. Es un club perfecto en todos los aspectos para mi siguiente paso. Mi deseo era seguir en España porque llevo seis años y estoy muy adaptado, tanto yo como mi familia. Lo perfecto era quedarme en España e ir a un club con el objetivo de ganar cada competición".

"Fue rápido y fácil el acuerdo porque el Sevilla tiene lo que yo buscaba"

Sabe que no será fácil ganarse la titularidad, pero que la competencia será muy positiva: "Un club como el Sevilla, tan exigente, tiene que tener jugadores que puedan competir al máximo por cada puesto. Hay muchos partidos y competiciones y solo puede ser positivo para los dos. En cada entrenamiento daremos todo para generar dudas positivas al míster. Tanto los dos como Alfonso y Javi vamos a dar todo para demostrar al míster que puede contar con nosotros. Yo voy a estar preparado para devolver la confianza y ayudar al equipo".

Eso sí, no confunde ambición con precipitación: "El club y yo somos ambiciosos y sabemos de dónde venimos. Iremos paso a paso, primero con una buena pretemporada y luego partido por partido. Los objetivos son altos, no hay duda, pero lo que queremos es pensar solo en el día siguiente". Todo ello, sin olvidarse de la afición: "Siempre vine aquí como visitante y los partidos eran muy complicados. Primero por la plantilla pero también por la afición, que ayuda y aprieta durante el partido. Estoy ilusionado y feliz por poder jugar aquí ahora como local".

"Los objetivos son altos, pero solo pensamos en el día siguiente"

Cuestionado por Pozo y Bryan, cree que ambos podrán demostrar sus cualidades en la pretemporada: "Seguro que este año les ha servido para coger más partidos y experiencia. Son jóvenes y con un gran futuro por delante. Han mejorado mucho y seguro tienen la oportunidad durante la pretemporada para mostrar con sus cualidades que pueden quedarse en el Sevilla". Además, no han sido solo ellos los que le han hablado del club: "Llevo seis años en España y en cuanto a lo deportivo ya conocía mucho el Sevilla. Me han hablado más del club por dentro tanto Jordán, Gudelj... Todo lo que me han comentado es muy positivo y solo sellaron mi decisión para venir aquí".

Departamento de Comunicación