Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al FC Barcelona
Primer Equipo

LOPETEGUI: "VIENE UN RIVAL CON FUTBOLISTAS EXTRAORDINARIOS, NOS ILUSIONA MUCHO EL PARTIDO"

26/02/2021
Entradilla
"Tienen a los mejores del mundo en muchas posiciones", destacó
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro que mañana enfrentará a su equipo ante el FC Barcelona. El preparador sevillista ha comenzado diciendo que "espero a un gran equipo, con futbolistas extraordinarios y el mejor del mundo. Nos ilusiona mucho, es de altísima exigencia y nos va a exigir nuestra mejor versión a todos los niveles, no hay otra forma de competirles. Han recuperado jugadores importantes y eso se une a la calidad que tienen".

Cuerpo Inferior

Lopetegui fue preguntado por dos de los lesionados, Suso y Ocampos: "Ocampos no va a estar, no ha tenido buenas sensaciones, teníamos la esperanza de que sí, habrá que esperar. Suso ha completado el entrenamiento y esperaremos para tomar la decisión hasta esta noche". 

"Trataremos de evolucionar con respecto al anterior partido, van a ser encuentros diferentes"

Con respecto al anterior partido contra los azulgranas en la Copa del Rey, el técnico nervionense afirmaba que "van a ser dos partidos muy diferentes, sin ninguna duda. Pueden servir como referencia para algunas cosas buenas y malas, como también para ellos. Trataremos de evolucionar con respecto al anterior. Tenemos que estar preparados para el tipo de partido que creo que se va a dar"

"No estoy pendiente de ningún foro mediático, solo del partido siguiente, que es el FC Barcelona. Solo estoy pendiente del trabajo en la ciudad deportiva. Las energías son limitadas, este año mucho más, y hay que usarlas en preparar el siguiente partido, que es lo único que nos podrá ayudar", respondía Lopetegui sobre las opiniones de candidatura a LaLiga del Sevilla FC.

"La calidad y la fortaleza del FC Barcelona está fuera de toda duda. Además tienen al mejor de la historia"

"No pensamos en lo de antes ni en lo que viene después, solo en lo que tenemos delante mañana. Un partido bonito y atractivo en el que tenemos que evolucionar para competir contra ellos, que es lo que queremos. LaLiga es una de las mejores del mundo, con sus matices y con sus momentos, pero no tengo duda alguna de que ocupa esos lugares", decía el preparador vasco sobre otros encuentros futuros y sobre LaLiga.

Para finalizar, Lopetegui se refería al dato que dice que el Sevilla FC solo ha ganado en LaLiga tres veces como local al FC Barcelona en este siglo XXI: "Habla de la calidad y de la fortaleza del rival, que está fuera de toda duda. Tienen a los mejores del mundo en muchas posiciones y sin duda al mejor de la historia, que es Messi. Eso habla de la dificultad del partido y de la ilusión que nos genera".