Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL GRANADA REGALA MUY POQUITO Y ESO LES HACE MUY COMPETITIVOS"

16/10/2020
Entradilla
El técnico le dio naturalidad a la baja de Koundé en estas circunstancias y confirmó que Idrissi está al margen por una lesión
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui comenzó la rueda de prensa oficial previa al Granada-Sevilla refiriéndose a la última baja en ser confirmada:"Koundé está siguiendo el protocolo que procede y lógicamente es baja para este partido y algunos más. Es lo que tiene este escenario, que además de las lesiones habituales tenemos estas pérdidas en momentos puntuales. Hay que estar preparados y confiar en las soluciones. Hay algunos jugadores con problemas y veremos si forman parte de la lista y si todos pueden estar a disposición porque estamos muy justos en algunas posiciones".

Cuerpo Inferior

La vuelta de los internacionales conlleva diferentes aristas: "Unos más cansados que otros, con partidos y viajes más largos. Algunos tienen problemas y a ver cómo evolucionan. Estamos en un escenario de intensidad competitiva más el Covid y hay que esperar hasta el último momento para la convocatoria y para el once. Navas no ha podido entrenar hoy y veremos".

Además, el técnico reconoció que Carlos Fernández, al igual que En-Nesyri y De Jong, están en condiciones para pelear por un puesto en el once, para posteriormente hablar de la amenaza del rival: "Lo que nos preocupa es hacer frente al Granada, un equipo con solidez gracias a su buen hacer en Primera. Son buen equipo y nos lo va a poner complicado". 

Por otro lado, volvió a hacer hincapié en la necesidad de ir choque a choque: "No se decide para gestionar la plantilla sino los retos. El único que tenemos es el Granada y luego llegará el siguiente, afrontando cada uno pensando en el mejor equipo posible según las circunstancias. La única manera y no es un tópico, es pensando en el siguiente partido. El Granada es exigente, en su casa se ha hecho muy fuerte y tienen un equipo consolidado y con soluciones ofensivas. Regalan muy poquito y eso les hace muy competitivos".

"Idrissi está lesionado y esperemos que se recupere lo antes posible"

Eso sí, confirmó la ausencia de uno de los últimos fichajes: "Idrissi no entrena con nosotros porque está lesionado y está trabajando aparte. Esperamos que se recupere lo antes posible para incorporarse a la dinámica. Rekik sí y es una opción más". También deseó la vuelta de los aficionados lo antes posible: "Ojalá el público pueda entrar cuanto antes. Todo tiene que ir en base a una certeza científica pero ojalá sea lo antes posible porque el fútbol tiene más sentido con público".

Para concluir, no quiso excusarse en la falta de descanso por competir los primeros en la jornada: "No voy a emitir una opinión porque puede ser malinterpretada. Hay que aceptar las decisiones y es verdad que tenemos poquito tiempo porque con tres partidos todo se estira más, pero nos tenemos que adaptar sin echar balones fuera. Si nos toca jugar a la una, la una está bien".