Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL VILLARREAL SABE ATACARTE Y DEFENDERSE DE MUCHAS MANERAS"

03/12/2021
Entradilla
El técnico lamentó la grave lesión de Lamela y aplaza hasta el regreso de la Copa el análisis del próximo rival, el Andratx
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció a 24 horas del partido frente al Villarreal, pero la primera pregunta fue sobre la Copa y el próximo rival, el Andratx: "Me acabo de enterar y cuando toque nos ocuparemos. Ha eliminado a un equipo de Segunda y eso habla de lo que es la Copa, pero ya tocará en su momento". De ahí pasó al estado de la plantilla: "Hemos entrenado muy poco, más que nada recuperación, y había jugadores tocados. Veremos mañana quién está a disposición. No pasarán ni 72 horas desde el último partido y mañana lo valoraremos bien para hacer el once y la convocatoria".

Lógicamente, se le cuestionó por la lesión de Lamela: "Lo lamentamos profundamente porque es muy importante para nosotros. Pensábamos que era algo menor pero es una lesión importante y solo cabe desearle una recuperación rápida, pero va a ir para largo. Es una situación que se une a otras que tenemos y hay que confiar en los disponibles y buscar soluciones". Por ello, toca confiar en los que sí estarán: "Las alternativas son las que son y en ellos vamos a confiar. Hay que buscar la mejor alineación porque es un rival muy bueno a todos los niveles. Tienen muchos registros, atacan y defienden de muchas maneras, y querrán ser protagonistas como nosotros. Espero un rival muy completo que va a querer jugar sus bazas. Un partido intenso y de máximo nivel. Es un equipo que juega muy bien, que ha sido superior en juego a grandísimos equipos, tiene una riqueza importante arriba y es muy seguro atrás. Son muy completos y nos van a obligar a llegar a nuestros límites. Hay pocos equipos con ese caudal, riqueza y alternativas. Jugadores de máximo nivel, titulares con España... Son un equipo muy importante, parejo al nuestro y competiremos porque están en nuestra liga".

En unos días llegará el Salzburgo, pero para Lopetegui queda aún lejos: "No miramos muy para delante y nos centramos solo en el siguiente. Son tres puntos de liga ante un rival muy bueno y tenemos que poner todas nuestras energías en ello, sin mirar más allá. Somos conscientes del calendario que tenemos pero también de que la única forma es centrarnos en hacerlo bien en cada partido". Y es que el calendario no da tregua: "En las cosas que no están bajo nuestro control solo nos toca adaptarnos. No queda otra. No tengo opinión por eso, pero el calendario es como es y hay que adaptarse a las estrecheces. Ha habido diferentes tipos de lesiones. Unas quizás obedecen a eso y otras no. Lamela se cayó en un partidillo durante el parón, pensábamos que sería menos y mira la lesión que tiene".

Para terminar, tras elogiar la figura de Unai Emery, habló de los canteranos que entrenan habitualmente con el equipo:  "Nos están ayudando. Estamos necesitados y estamos atentos a su crecimiento para intentar ayudarles, también con nuestras necesidades. Derribar esa puerta es complicado, pero es posible"