Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al Villarreal CF-Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL VILLARREAL ES UNO DE LOS EQUIPOS DE EUROPA QUE MEJOR JUEGA AL FÚTBOL"

17/09/2022
Entradilla
"El Villarreal compite a nivel muy alto en todos los aspectos y de forma muy interesante. Tienen un grandísimo entrenador y llevan una continuidad muy clara con respecto al año pasado", destacó
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Villarreal CF en el Ciutat de Valencia. El preparador blanquirrojo ha comenzado destacando que "llegamos con ilusión y ganas para enfrentarnos a un equipo grande, semifinalista de Champions y que diría que juega al fútbol de los mejores de Europa. Estamos preparados para dar respuesta a semejante nivel sabiendo de la exigencia que tiene. Es el tercer partido de la semana y fuera de casa, donde todos van a ser totalmente diferentes". 

"El equipo está con las molestias normales de dos partidos seguidos, con diferentes situaciones que no han hecho que haya nadie fuera de disposición, aunque sí tendremos que tenerlas en cuenta para las decisiones finales. Sobre Marcao, cuando los médicos le den el alta trabajaremos con él con la máxima ilusión. Llegó para ser un jugador importante y seguro que lo va a ser", se expresó sobre el estado físico de la plantilla.

Continuó hablando sobre el rival de mañana: "El Villarreal compite a nivel muy alto en todos los aspectos y de forma muy interesante. Tienen un grandísimo entrenador y llevan una continuidad muy clara con respecto al año pasado. Tenemos que poner el foco en lo nuestro para poder contrarrestarlos. Eso es lo que nos tiene que empujar para hacer un buen partido".

Cuerpo Inferior

"En no mucho tiempo se verá a algunos futbolistas en su mejor nivel"

"Los niños siempre son bienvenidos, son energía fresca. Siempre que se puede creo que es interesante que se hagan estas cosas y nuestro club lo hace", comentaba sobre la visita de los Pequeños Guardianes al entrenamiento. Asimismo añadía posteriormente, sobre algunos de sus futbolistas, que "en no mucho tiempo se va a ver a algunos en su mejor nivel: Suso, que no es titular desde noviembre, Januzaj que ha llegado sin pretemporada o Dolberg con el problema del hombro. Todo llegará y se consolidarán. Mientras hay que competir". 

Lopetegui apuntaba que "los tres últimos años hemos conseguido un objetivo muy importante a base de mucho trabajo y sacrificio, conseguir la Champions, a lo que aspiran muchos equipos. Lo que pase este año está sin escribir. Falta muchísimo en juego, lo que ahora parece gris puede ser blanco y viceversa. Hay que trabajar con confianza en los jugadores, que van a dar un rendimiento acorde a la exigencia del club. Yo trato de vivir mi vida con ilusión y ambición y de trabajar cada día para ayudar al equipo. Lo que no está bajo mi control no me quita energía". 

"Es importante que Isco contagie esa personalidad y desparpajo"

"Cuando gana poco y cuando pierde todo", respondía a una cuestión sobre cuánto de importante es un entrenador en un equipo. También se refirió individualmente a Isco: "Es un jugador que llegó tarde pero que ya está cogiendo ese nivel, tiene margen de mejora y ha llegado para hacernos mejores. Es importante que contagie esa personalidad y desparpajo a los compañeros para hacer más fuerte el sentimiento colectivo", finalizó.