Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al Stade Rennais
Primer Equipo

LOPETEGUI: "PARA ATRÁS SE PUEDE MIRAR PARA MUCHAS COSAS, PERO SIEMPRE CON LA IDEA DE MEJORAR"

07/12/2020
Entradilla
"Estamos siempre pensando en el partido que nos viene enseguida, y mañana toca la parte de la curva del Rennes", señaló
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en la tarde de hoy, junto a Nemanja Gudelj, en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Stade Rennais, que cerrará la fase de grupos de la Liga de Campeones. El entrenador vasco ha iniciado sus respuestas comentando que "esto es la Champions, todos tenemos que estar preparados y con ganas de hacer un buen partido ante un rival que va a querer hacer lo mismo, terminar bien la fase. Es uno de los mejores equipos de Francia en la temporada pasada y recupera futbolistas importantes para mañana. Tenemos la ilusión de hacer un buen partido. A eso venimos". 

Cuerpo Inferior

"Estamos siempre pensando en el partido que nos viene enseguida, jugando cada tres días, en este escenario tan excepcional en el que estamos, con muchos partidos. Mañana toca la parte de la curva del Rennes, Champions, que nos genera ilusión y mirar hacia adelante. Para atrás se puede mirar para muchas cosas pero siempre con la intención de mejorar, de valorar lo que está bien y lo que no lo está tanto", continuaba el míster sevillista.

"No creo que vuelva a ocurrir este escenario de tanta condensación de partidos en el calendario"

Sobre la lista de convocados, Lopetegui aclaraba: "No hemos dejado fuera a ningún jugador que no pudiera venir, están todos los disponibles. Valoraremos los que han venido y trataremos de hacer el once más interesante. Todo este escenario no creo que vuelva a ocurrir esta condensación de partidos en el calendario. Nosotros venimos también de un camino y hace que tengamos que tomar unas decisiones acorde a ello, que en otras circunstancias no se tomarían. Haremos el equipo que más nos pueda ayudar a ganar el partido pensando en todo ello".

El técnico blanquirrojo hablaba también de que "es un año complejo. Es la realidad del día a día. Hemos perdido a Munir que no jugó contra el Chelsea y a Jesús. Es la realidad, como otros que están al límite. Doce futbolistas han descansado cinco días. Eso hace que tengamos que gestionar este escenario y tomar decisiones, siempre pensando en el bien del equipo para todas las competiciones. Ahora toca la Champions y queremos hacer un buen partido para terminar la fase de grupos de la mejor manera posible". 

"Tenemos que gestionar este escenario complejo de partidos y tomar decisiones pensado en el bien del equipo"

Para finalizar, Lopetegui afirmaba que este año más que nunca hay que gestionar los recursos de la plantilla: "Sin ninguna duda, son una obligación, no una elección. Pero es gestión de recursos, no rotaciones".