Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa a recibir al Stade Rennais
Primer Equipo

LOPETEGUI: "ESTAMOS CON LA ILUSIÓN DE COMPETIR EN LA CHAMPIONS, POR LA QUE TANTO LUCHAMOS"

27/10/2020
Entradilla
"Es una buena noticia la vuelta de Jules al grupo, ha trabajado de forma rigurosa en casa", destacó
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en rueda de prensa después del último entrenamiento de su equipo antes de recibir mañana miércoles al Stade Rennais en la segunda jornada del grupo E de la Liga de Campeones. El preparador blanquirrojo ha comenzado destacando que "estamos con la ilusión de la Champions, por la que tanto hemos luchado. Tenemos el primer partido en casa ante un rival muy complicado, segundo de la liga francesa y que ha hecho una gran inversión este año. Nos obligará a hacer un gran partido y, respetándolos, dar una gran respuesta". 

Cuerpo Inferior

Sobre la vuelta al grupo de Koundé y finalmente la no presencia de público: "Es una buena noticia la vuelta de Jules, estamos contentos por él y por el equipo, lógicamente. Teníamos la esperanza de que pudiera haber algo de público, pero no puede ser por las nuevas normas sociales. Tenemos que aceptarlo y saber que todos nos van a estar siguiendo dándonos energía desde casa. Tenemos que hacer un buen partido para ellos porque somos conscientes del buen ambiente que se genera aquí siempre, más en Champions. Queremos dedicarles a ellos un gran partido". 

"Tenemos que hacer un buen partido por la afición, porque somos conscientes del buen ambiente que se genera en casa, más en Champions"

"Todos los equipos tienen problemas en colectivo y todos trabajamos para solucionarlos y de generar las máximas ocasiones posibles para poder marcar. Seguiremos en esa línea de trabajo y pensando que cuantas más opciones tengamos, más efectividad tendremos. Por encima de todo siempre está el equipo", respondía el técnico sobre la ausencia de gol en los últimos encuentros.

Julen Lopetegui volvía a responder sobre las opciones de Koundé mañana y también sobre el capitán, sobre Jesús Navas: "Jesús está jugando todos los partidos y es importante para nosotros, tratamos de que llegue en las mejores condiciones para mañana, confío en que pueda estar. Jules ha seguido trabajando desde casa y de manera rigurosa, se ha incorporado al grupo hoy y mañana valoraremos si debe de jugar o no en el once inicial". 

"Jules ha seguido trabajando desde casa y de manera rigurosa y mañana valoraremos si debe estar en el once"

Para finalizar, el preparador vasco hacía hincapié en la anterior respuesta sobre el palaciego: "La acumulación de partidos y la intensidad no tiene nada que ver con otra temporada. Eso es para Navas y para todos los equipos que juegan cada tres días. Pero esa realidad existe, no hemos podido elegirla y nos tenemos que adaptar, como hemos hecho desde el inicio de este proceso. Jesús es humano y tiene acumulación, todo está siendo muy intenso, ahora juega tres partidos con la selección. Nosotros tenemos que buscar soluciones para competir de la mejor manera posible. Jesús recupera bien y lo cuidaremos todo lo que tengamos que cuidarlo".