Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al Sevilla FC-SD Huesca
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LA SD HUESCA ESTÁ TRATANDO DE SALIR DE UNA SITUACIÓN EN LA QUE CREEN A MUERTE"

"Tenemos que pasar de 0 a 100 de forma muy rápida, es lo que nos va a exigir el rival de mañana", comentó

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente a la SD Huesca. El preparador sevillista ha comenzado destacando que "estamos tratando de dar respuesta a la exigencia del partido de mañana, complejo y difícil por muchos motivos. Diría que el más desde que arrancamos, por dónde venimos, dónde vamos y por el rival, que está tratando de salir de una situación en la que creen a muerte. Están haciendo un gran fútbol, han empatado al Villarreal, ganado al Valladolid y hacer méritos para ganar al Real Madrid. Venían de buena dinámica con el anterior entrenador y ahora lo hacen igual con el nuevo. La dificultad va a ser máxima. LaLiga es la competición madre y nos tenemos que volver a colocar rápido aquí con los cinco sentidos porque el rival y la competición así nos lo va a exigir".

"No hablamos de individualidades a menos de 24 horas de un partido. Necesitamos la palabra equipo. Intentamos adaptar toda individualidad para potenciar al equipo para ayudarnos todos en nuestras necesidades. En cada entrenamiento, en los pocos que tenemos, trabajamos estas situaciones. Ahora vamos a jugar con 62 horas de diferencia, mientras que la SD Huesca ya estaba preparado físicamente, tácticamente, mentalmente... Tenemos que pasar de 0 a 100 de forma muy rápida", continuó el entrenador blanquirrojo.

"La SD Huesca es un equipo muy competitivo y ha sido un rival muy difícil para el Villarreal o el Real Madrid"

Sobre la SD Huesca: "Tienen posibilidades de salvarse, sin duda, a la altura de temporada en la que estamos. Pacheta está haciendo un gran trabajo, como lo hizo Míchel, cada uno con su matiz. En esencia es un equipo muy competitivo, ahora han cambiado el dibujo, pero que ha podido ganar muchos más partidos de los que lleva. Ha sido muy competitivo y difícil para Villarreal, Valladolid y para el Real Madrid, donde se adelantó y tuvo muchas opciones de gol generadas por el buen fútbol". 

Lopetegui afirmaba también que "nosotros afrontamos cada partido con la máxima ambición de ganar. Son los puntos más importantes porque son los que están en juego, y el rival piensa lo mismo. Cada equipo va a luchar por sus objetivos en este tramo de la temporada. Los equipos van haciendo camino y matizando cosas dentro del poco tiempo que tenemos. Tratamos siempre de querer, aspirar, ambicionar a ser un equipo mejor en todos los niveles. Hay veces que pensamos que estamos mejor y otras que no tanto, en una temporada hay tiempo para todo, pero siempre con el objetivo de mejorar y crecer para afrontar todas las competiciones". 

"Estoy convencido de lo que digo, es el partido más difícil de la semana. Es una realidad constatada en muchas estadísticas"

"Añado una realidad constatada con un montón de estadística en estas situaciones. El Huesca es un buen equipo que ha llevado al límite al Real Madrid y perdiendo el partido por dos situaciones aisladas. Estoy convencido de lo que estoy diciendo. A partir de ahí ya nos centramos en nosotros y en nuestra respuesta, pero el rival es un buen equipo", insistía el técnico en la importancia del partido.

Por último, el entrenador del Sevilla FC valoraba muy positivamente al conjunto de su plantilla: "Si de algo estoy contento es de la actitud de todos, de los que participan más y de los que lo hacen menos. Todo el mundo aporta su granito de arena para el grupo. Sin eso no se consigue nada. Estoy muy agradecido de la actitud de los profesionales de nuestro equipo. Todo el mundo es consciente de que en cualquier momento suena el despertador. Todos están esperando esa oportunidad preparados al máximo, porque siempre llega".

"Los análisis parciales no existen. Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo, pero queda lo más difícil, que es lo siguiente"

"Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo hasta ahora, pero alerta porque solo estamos en la mitad y queda lo más complicado, que es lo siguiente. Los análisis parciales no existen en este mundo porque dejamos de mirar al siguiente objetivo, que es en lo que estamos. La energía es para el día siguiente, no para lo que hice ayer. Tenemos cosas buenas y cosas a mejorar. Podemos trabajar prácticamente nada para seguir preparando cosas, pero es lo que hay. Ahora solo toca el complicado escenario de mañana, que tenemos que dar una gran versión para conseguir el triunfo", finalizaba. 

Departamento de Comunicación