Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al Sevilla FC-Real Sociedad
Primer Equipo

LOPETEGUI: "TODOS LOS PARTIDOS SE PLANTEAN PARA SUPERAR Y GANAR AL RIVAL"

"La Real Sociedad maneja todos los aspectos del juego y tiene jugadores con mucha calidad, bien orientados, con muy buen físico", apuntó

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de su equipo frente a la Real Sociedad, mañana a las 14.00 horas. El preparador vasco ha comenzado destacando que "llega un equipo muy bueno en todos los sentidos, mejorado del año pasado. Completo, bien dirigido, una idea consolidada, etc. Tienen mezcla de jóvenes y veteranos, internacionales... Hablamos de un equipo muy bueno. Va a ser un partido precioso y nos obligarán a hacer un gran partido mañana para superarlos".

Lopetegui fue preguntado por su homólogo, Imanol Alguacil, y por sus declaraciones en Linares al respecto del protocolo del covid-19: "Creo que es un magnífico entrenador y que está haciendo un grandísimo trabajo. Su equipo juega y compite muy bien, habla del gran trabajo que está haciendo. Creo que el protocolo sanitario debe ser unificado, no se puede ir a 30 o a 140 por la carretera dependiendo de la vigilancia, el virus no conoce de competiciones. La mala interpretación no da a significar lo mismo. Dije lo mismo que en Lucena. Tengo un grandísimo respeto por todos los equipos, vengo del barro después de 40 años y sé lo que son, los alabo y los admiro".

"Han podido entrenar todos menos Carlos Fernández y Vaclík, que siguen lesionados"

"La Real Sociedad maneja todos los aspectos del juego y tiene jugadores con mucha calidad, bien orientados, con muy buen físico y muy trabajado en todos los sentidos. Han podido entrenar todos menos Carlos, que sigue lesionado y Vaclík. Mañana veremos qué decisión tomamos en base a lo que vamos a necesitar", volvía el técnico a referirse sobre su rival de mañana y acerca de los disponibles en la plantilla.

Además, Lopetegui afirmaba que "los partidos siempre se plantean para superar y ganar al rival. Sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar. Juegan y compiten muy bien y no es casualidad los resultados que están consiguiendo. Vamos con nuestra confianza y tenemos que estar centrados en nosotros y en darle al partido lo que va a necesitar".

"Las competiciones y los objetivos se dirimen en los siete u ocho últimos partidos"

Por último, el preparador sevillista decía que "hacer de futurólogo nos gasta energía en lo que no necesitamos. La realidad es el día a día. Cuando pase enero llegará febrero. Nos centramos solo en el siguiente partido. Las competiciones y los objetivos se dirimen en los siete u ocho últimos partidos, donde hay que llegar bien de equilibrio en físico, plantilla, etc. No existe otra realidad". 

Departamento de Comunicación