Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa a recibir al FC Krasnodar
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL DESGASTE DE JUGAR CHAMPIONS LO ASUMIMOS DE BUEN GRADO, CON GANAS DE SEGUIR CRECIENDO"

03/11/2020
Entradilla
"El Krasnodar está construido para ganar la liga rusa, y aunque no han empezado bien no nos podemos basar solo en los resultados", comentó
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este martes en la rueda de prensa previa al encuentro que mañana enfrentará a su equipo al FC Krasnodar, en la que será la tercera jornada del grupo E de la Liga de Campeones. El preparador sevillista ha comenzado señalando que "el fútbol son pequeños detalles, un montón de situaciones en las que acertar. Trabajamos por ser un equipo reconocible que domina los partidos y luego hay que tener esa dosis de acierto para vencer al rival".

Cuerpo Inferior

"El Krasnodar es un equipo construido para ganar la liga rusa, un equipo muy bueno, que no han iniciado como ellos querían pero tienen jugadores de mucho nivel. Nos podemos basar en el resultado, pero contra el Chelsea merecieron ir ganando el partido en la primera parte. La Champions es máxima dificultad en cada partido, y quien piense lo contrario está de espaldas a la realidad futbolística. Creo que hemos sido reconocibles en actitud, querer dominar, jugar en campo contrario, etc. Se nos ha castigado en momentos puntuales, pero es algo con lo que jugar y tenemos que crecer y mejorar en eso. Cada minipartido dentro de un partido es definitivo", continuó analizado el encuentro de mañana.

"No hay un problema físico, la suerte que nos ganamos de jugar cada tres días la afrontamos con una gran ilusión"

Con respecto al posible cansancio del equipo, Lopetegui afirmaba que "no hay un problema físico. Tenemos la suerte que nos hemos ganado de jugar un partido cada tres días, con lo que toca afrontar esa ilusión tan grande, siendo conscientes del desgaste que supone y tratando de buscar las mejores soluciones a este nivel de exigencia. Esto es una norma habitual en todos los equipos que juegan Champions y lo asumimos de muy buen grado, con ilusión".

El preparador vasco insistía en esa línea: "Las situaciones finales vienen en mayo, son las que ponen a cada equipo en el lugar que merecen. Mientras hay un camino muy duro y hay que recorrerlo con una actitud adecuada. Las notas llegan en mayo. Ahora jugamos cada tres días con todas las dificultades que podamos tener, pero con ganas de seguir creciendo, con ambición y con ilusión". 

"A nivel interno lo único que importa es lo que hacemos cada día. Somos muy parecidos al mismo que no perdió en 18 partidos"

Lopetegui también acentuaba que "somos un equipo muy parecido al mismo que estuvo dieciocho sin perder. Pero esto es fútbol y se dan circunstancias diferentes. Seguimos trabajando para darle la vuelta a estas situaciones. A nivel interno lo que importa es lo que nosotros hacemos cada día. Mañana vuelve la Champions aquí y contra un equipo muy bueno, que pudo ganarle al Chelsea. Hemos de ser capaces de consolidar todos los detalles que te hacen ser importante en los partidos y creo que lo hemos hecho bien en todos los partidos, sinceramente".

Finalizando la rueda de prensa, el técnico nervionense era preguntado por Rakitic y por los delanteros sevillistas: "Ivan es un jugador que da lo mejor de sí mismo cada día. Nos va conociendo más y su rendimiento va a ir creciendo, como el del resto del equipo. Estamos muy contentos con eso, pero no pondría el acento en nadie. Es un jugador más que viene a ayudarnos, como cualquier otro compañero con esa cuota de responsabilidad. Lo importante es el equipo para que salga bien la foto, siempre ha sido así lo seguirá siendo". 

"El único camino valido que creo que hay es insistir, trabajar y creer"

"Tengo confianza en todos, indudablemente sí. Tenemos que tratar de seguir insistiendo, no hay varitas mágicas. Hay que tratar de mejorar en todo lo que podamos hacer. Si haces seis ocasiones y hay que hacer doce, pues serán doce, ese es el único camino válido que creo que hay. Insistir, trabajar y creer", cerraba.