Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al Sevilla FC-Elche CF
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL ELCHE CF ES EL LÍDER DEL 2022"

10/02/2022
Entradilla
"Atacan y defienden muy bien, tienen las cosas muy claras y juegan bien al fútbol", destacó
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este jueves en la rueda de prensa previa del encuentro de mañana frente al Elche CF. El preparador vasco ha comenzado destacando que "vamos a recuperar, quizás, en algún caso. El caso de Montiel está descartado y veremos a ver si Lucas llega en condiciones. Mañana jugamos a las 21.00 horas y tenemos un margen de horas. Del resto no creo que llegue ninguno, pero hay que esperar porque algunas molestias pueden dar una sensación diferente". 

Sobre el rival de mañana, Lopetegui apuntó: "El Elche es el actual líder del año 2022. Están en una racha positiva y llena de muy buenos jugadores. Tienen un sentimiento colectivo importante. Tienen a Boyé, a Milla, a Morente, a Fidel... jugadores que rinden a un nivel muy bueno y dando equilibrio en todas las líneas. Hacen muy bien las cosas, juegan muy bien al fútbol y compiten muy bien". 

Cuerpo Inferior

"El Elche es un equipo que hace muchas cosas bien. Ataca, defiende bien, tienen las cosas muy claras. Están compitiendo muy bien y jugando muy bien al fútbol, las dos cosas", continuó sobre los ilicitanos.

Para cerrar, el entrenador nervionense se refirió a algunos jugadores sevillistas: "Youssef ha estado fuera mucho tiempo y su vuelta es buena pero su nivel óptimo lo irá alcanzando con el tiempo. Esa adaptación requiere un tiempo, ojalá lo sea lo antes posible. Sobre Martial, creo que se puede adaptar a diferentes roles. Puede jugar de punta, en banda izquierda, detrás del punta... El posicionamiento es importante pero creo que lo es más el rendimiento que haga y eso lo puede dar en todas las posiciones. Delaney es uno de los que puede estar a disposición y que tendremos que valorar si está de inicio o no".