Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al Chelsea FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "QUEDAR PRIMERO PASA POR SUPERAR A UN EQUIPO DISEÑADO PARA GANAR LA CHAMPIONS"

01/12/2020
Entradilla
"Tenemos ganas de seguir creciendo como equipo ante otro que juega muy bien al fútbol", destacó
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha comparecido en el mediodía de este martes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Chelsea FC. El preparador vasco ha comenzado destacando que “es un reto mayúsculo e ilusionante ante un equipo diseñado para poder ganar la Champions. El equipo que está mejor ofensivamente hablando en Inglaterra, con grandísimos jugadores, nos genera mucha ilusión enfrentarnos a ellos, al igual que ganas y motivación para hacer un gran partido”.

Cuerpo Inferior

“Veo al equipo en la línea habitual de trabajo, queriendo hacer bien las cosas con las dificultades de cada competición y las bajas que hemos tenido. Tenemos ganas de seguir trabajando y seguir creciendo como equipo ante un equipo que juega bien y que tiene un buen rendimiento colectivo que nos va a obligar a redoblar esfuerzos para conseguir la victoria”, continuaba analizando el partido.

"La intensidad de los encuentros y la covid nos han castigado, pero creemos a muerte en los que están"

Lopetegui mostraba mucho orgullo de dirigir donde dirige: “Todos los momentos tienen su matiz. Pisar el Sánchez-Pizjuán ya es especial para cualquier entrenador, máxime cuando está lleno. Para mí es un orgullo y un placer desde el primer día estar en el banquillo del Sánchez-Pizjuán”.

Con respecto a la convocatoria para recibir a los ingleses, Lopetegui afirmaba que "mañana tenemos un entrenamiento en la mañana y a ver si podemos meter en la dinámica a un par de jugadores que no pudieron entrenar, pero esperaremos a mañana. Es cierto que la intensidad de los encuentros y la covid nos han castigado, pero tenemos que creer a muerte en los que están ya que es la realidad de cada día”.

"Lo más importante, más que cómo llegas, es cómo ejecutas"

“Considerar fracaso quedar o no detrás del Chelsea…Tenemos mucha ilusión por quedar primero, pero todo pasa por superar a un equipo diseñado para ganar la Champions”, contestaba a una pregunta sobre la clasificación del Grupo E.

Lopetegui proseguía respondiendo a cuestiones sobre el momento del equipo: “Analizar si llego en el mejor o peor momento no me gusta. Llegamos en las circunstancias que llegamos y a partir de ahí lo más importante, más de cómo llegas es cómo ejecutas, a ver cómo somos capaces de contrarrestar todo lo mucho que nos va proponer el Chelsea. Aunque ganáramos no sobra el partido de Rennes, no habría nada decidido pero no pensamos en las rotaciones, las cuentas no son así. Tenemos que centrar nuestra energía en el partido de mañana y desarrollar esa ilusión en mañana en llegar al límite”.

"Tenemos que esperar a mañana para tomar las decisiones en base a cómo estén los jugadores"

Por último, el técnico sevillista dejaba claro que “del foco no se ha quitado nadie, siempre están. Lucas y Luuk tienen una pequeña molestia acentuada y tenemos que esperar a mañana para tomar las decisiones en base a cómo estén. Si normalmente vamos día a día, ahora vamos hora a hora”.