Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al Sevilla FC-Cádiz CF
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL CÁDIZ CONVIVE SIN LA PELOTA Y SABE QUÉ HACER CUANDO LA RECUPERA"

22/01/2021
Entradilla
"Llevan mucho tiempo trabajando con el mismo entrenador en la misma idea de juego", afirmó
Cuerpo Superior

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al partido que mañana sábado enfrentará a su equipo con el Cádiz CF. El preparador nervionense ha comenzado destacando que "el equipo se encuentra bien en líneas generales, con el lógico desgaste y molestias por la acumulación. Hay más de un jugador con molestias, pero vamos a esperar a esta noche para tomar las decisiones de cara a mañana. Todo va tan al límite que hay que apurar para verlo todo. Vaclík aún no ha entrenado con el grupo, ojalá que pueda incorporarse pronto, pero no tiene el alta".

Cuerpo Inferior

Analizando a su rival de mañana, Lopetegui afirmaba: "Nos enfrentamos a un equipo muy bueno, conviven muy bien sin la posesión de balón y sabiendo qué tienen que hacer cuando lo recuperan. Tienen las ideas muy claras y los jugadores son elegidos para ello. Tienen mucho nivel y creo sinceramente que están muy bien construidos y el entrenador lleva mucho con ellos trabajando esa idea. Es un rival difícil de superar y tenemos que ser capaces de competirlo con todas las dificultades que nos van a proponer. Ellos se han sentido muy cómodos ante rivales de mucho nivel". 

"Ellos se han sentido muy cómodos ante rivales de mucho nivel"

"El factor público no existe, que a veces puede ser importante. Esto es para todos los equipos. Nos centramos en la realidad futbolística de mañana, un equipo complicado fuera de casa, que ha tenido grandísimos resultados a domicilio y con merecimiento. Nos van a obligar a hacer un gran partido para poderles superar", proseguía el técnico sevillista.

Lopetegui daba la máxima importancia a todo su plantel para cada partido: "Rekik puede jugar de central, de lateral, en una línea de tres, etc. Tiene opciones de jugar, como todos. Veremos las decisiones en cada partido que sean las más propicias. Óscar está lesionado, igual que Diego, ojalá los podamos recuperar pronto. Los importantes son los que están, que son los que nos van a ayudar. Todos están con el despertador puesto para cuando suene porque todos van a tener presencia antes o después. Todos son importantes y lo van a ser". 

"Todos los jugadores de la plantilla son importantes y lo van a ser"

Por último, el entrenador blanquirrojo decía no tener preferencias en el sorteo de la Copa del Rey: "El que toque es el que yo quería. En los sorteos no existen preferencias. Si tuviese incidencia con mi deseo... Eso no pasa y el que toque será bienvenido y lo afrontaremos con la mayor de las ilusiones y convicciones".