Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "ES UNA FINAL; LA AMBICIÓN Y LAS GANAS TIENEN QUE PODER CON TODO"

05/08/2020
Entradilla
"Fernando ha mejorado y esperaremos a mañana para decidir el once", comentó el técnico del Sevilla FC
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha comparecido en la tarde de este miércoles, acompañado del capitán de la primera plantilla, Jesús Navas, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente a la AS Roma, perteneciente a los octavos de final de la UEFA Europa League, que se celebrará en el MSV Arena de Duisburgo. El preparador vasco ha comenzado destacando que "el rival lleva una racha muy positiva unida a buen juego, ha dado con la tecla y tiene una gran plantilla y entrenador. Ha terminado siendo el equipo más en forma de la liga italiana, pero todo esto no está bajo nuestro control, Vamos con muchísima ilusión, olvidando las dificultades, la ambición y las ganas tienen que poder con todo. Nos tenemos que centrar en nosotros, dar nuestra mejor versión, hacer un gran partido, es una final y no hay otra forma de superar a un equipo tan bueno como la Roma".

Cuerpo Inferior

"Desde marzo, suceden cosas muy cambiantes que te obligan a la adaptación siempre. Es una situación que nos tiene que dar energía extra para superar cualquier dificultad. Tenemos la sana intención de superar a un gran rival, el resto no está bajo nuestro control y nos adaptamos a ellas. El equipo ha mostrado una gran mentalidad ante una situación adversa, la ilusión es la que nos tiene que guiar", continuó Lopetegui sobre el encuentro de mañana.

"Desde marzo suceden cosas que nos obligan a adaptarnos y a coger energía extra para superar cualquier dificultad"

Con respecto a la baja de Gudelj y el estado físico de Fernando, el técnico afirma que "es cierto que Gudelj no está y que Fernando terminó lesionado LaLiga, pero ha mejorado y vamos a esperar a mañana para tomar la decisión final. Sacaremos el mejor once que podamos, pero los partidos no los ganan sólo los once que salen de inicio. Tenemos el día de hoy y el de mañana para perfilar el once que saldrá al principio".

Por último, Lopetegui se refería a dedicar única y exclusivamente la mente para preparar el partido ante los italianos: "No perdemos energía en pensar en el post, sino en el pre, para llegar lo más preparados posibles. Tenemos que hacer muchas cosas muy bien para competir con la Roma y superarlos. Tenemos un límite de energía y esas están dedicadas a preparar el partido de mañana".