Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al Real Valladolid-Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL REAL VALLADOLID TIENE TALENTO Y ALTERNATIVAS EN TODAS LAS LÍNEAS"

19/03/2021
Entradilla
"Pierden contra el Real Madrid pero tienen opciones de ganar. Nos tenemos que preparar para hacer un buen partido", destacó
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana del conjunto blanquirrojo frente al Real Valladolid. El preparador nervionense ha comenzado destacando que "espero una versión de un buen equipo, con buenos jugadores y un buen entrenador que lleva muchos años. Tienen talento en todas las líneas y tienen alternativas. Son una plantilla completa y están muy bien dirigidos. Es de los más potentes de esa zona. Nos van a obligar a hacer un gran partido. Llevan una buena dinámica. Pierden contra el Real Madrid pero tienen opciones de ganar y nos tenemos que preparar para hacer un buen partido".

Cuerpo Inferior

"Nos toca un partido durísimo y para el que nos tenemos que preparar al máximo. Tenemos que ser capaces de competir bien. A partir de ahí vendrán las selecciones y volveremos a tratar de hacer lo mejor posible para cuando venga el siguiente encuentro. Antes de todo eso estamos centrados y concentrados en el partido de mañana", continuó Lopetegui. 

"No es tan importante el dibujo como el rendimiento y la toma de decisiones"

El entrenador sevillista comentó también que "hemos jugado de diferentes maneras desde que llegamos. Hemos jugado intentando buscar siempre soluciones a los diferentes partidos que se dan. Veremos mañana cómo lo afrontamos, pero siempre tratamos de optimizar los recursos que tenemos y los diferentes perfiles de rivales que tenemos. Creo que el dibujo no es tan importante como el rendimiento y la toma de decisiones de los jugadores en cada momento". 

Lopetegui se refirió al estado físico de varios jugadores de la plantilla: "Opciones de jugar mañana las tienen todos, porque todos están capacitados. Fernando y Ocampos han hecho una parte del entrenamiento y valoraremos mañana. No solo ellos, hay algunos más bastante justos y tenemos que dejar pasar el tiempo y analizar los estados de cada uno para tomar las decisiones a última hora". 

"Entre todos estamos haciendo un esfuerzo, faltaría más que en el mundo del fútbol nos quejásemos en un momento tan duro para la sociedad"

"No me siento solo y no soy nadie para denunciar nada. Solo emití una opinión en base a una decisión sobre mi equipo. Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo, todos, para adaptarnos a una realidad difícil y dura. Hablamos de la salud y de la vida de las personas. En esa adaptación aparece una condensación alta de partidos y los jugadores tienen las mismas piernas y pulmones que siempre. Pero eso lo hacemos todo con buen gusto, en el fútbol no nos podemos quejar en un momento tan duro de la sociedad, faltaría más", continuó en referencia a sus palabras al término del Sevilla FC-Elche CF.

Por último, el preparador blanquirrojo destacó la gran labor del Sevilla Atlético y le deseó lo mejor para el importante encuentro de este fin de semana: "Claro que estamos pendientes del gran trabajo de Gallardo y de los chicos. Ojalá tengan el premio que se merecen. Son muy jóvenes y habla muy bien del trabajo que están haciendo. Tienen presente y futuro".