Imagen
Lopetegui, en la rueda de prensa previa al RC Celta de Vigo
Primer Equipo

LOPETEGUI: "SABEMOS EL TIPO DE PARTIDO QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR MAÑANA"

20/11/2020
Entradilla
El técnico sevillista metió a Idrissi en la convocatoria, descartó a Suso tras hacerse daño de nuevo y esperará hasta mañana a Jesús Navas
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico, del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente al RC Celta de Vigo. El preparador vasco ha comenzado diciendo que "algunos han regresado mejor que otros como es normal, unos han jugado más que otros, viajes más largos, etc. Ahora valoraremos de aquí a mañana el estado de todos y determinar el once. Todo eso se une a algunas dudas para poder acercarnos más a la idea que tenemos del once". 

Cuerpo Inferior

Lopetegui respondía sobre Idrissi y Jesús Navas: "Idrissi ya tiene el alta y entrenando con nosotros desde el lunes y está a disposición. Otra cosa es el ritmo de juego y todo lo demás, porque aún no ha jugado. En principio formará parte de la convocatoria y ya veremos durante el partido si procede o no que pueda jugar. Todavía no hemos descartado a Jesús, hoy ha entrenado y tomaremos la decisión mañana. Suso se ha vuelto a hacer daño y sí está descartado. Si Jesús no está jugará otro compañero que tendrá toda la confianza. Buscaremos soluciones para ver qué hacemos". 

"El despertador va a sonar para todos y tienen que estar preparados para lo que viene, que será muy exigente"

Con respecto al encuentro de mañana y los venideros, el técnico blanquirrojo lo tiene claro: "Si abres el campo de visión te dice que te centres en el siguiente partido. Son partidos cada tres días durante muchas semanas y lo único que nos va a ayudar es centrarnos en el próximo. Tenemos que darle mucha importancia a la recuperación, a las cargas, etc. Luego tenemos que saber que el despertador va a sonar para todos y tienen que estar preparados, porque va a ser muy exigente. Ahora toca el Celta, para mí de los que mejor juega al fútbol de LaLiga y que llega con el impulso de un nuevo entrenador, que va a ser más peligroso aún". 

Lopetegui también se volvía a referir a la acumulación de partidos de los jugadores: "Lo veo complicado, el tiempo es el que hay, es una situación inédita y todo el mundo quiere hacer uso de su derecho. El jugador tiene dos piernas, dos pulmones... Eso se va a ver ahora en forma de lesiones, el jugador va a sufrir. No tengo la varita mágica para cambiar eso. Lo entiendo todo, pero el excesivo número de partidos es el que es. Siempre que se pueda creo que hay que tratar de proteger al jugador, la cuestión es si se puede". 

"El Celta tiene muy buenos jugadores y llega con un entrenador con una idea que se amolda a ellos"

Volviendo a la visita de los gallegos, el entrenador del Sevilla FC afirmaba que "el Celta ha jugado buenos partidos y por circunstancias no ha tenido ese punto de suerte. Tienen muy buenos jugadores, internacionales, y llega un entrenador que tiene una idea que se amolda al tipo de jugadores que tiene. Sabemos el tipo de partido que nos vamos a encontrar y tenemos que estar preparados para dar una respuesta, estar centrados en nosotros y en interpretar bien el partido". 

Finalizando la rueda de prensa, Lopetegui hacía alusión a las palabras de Monchi en una entrevista la semana pasada: "Siempre me he sentido muy bien respaldado por todo el club y por supuesto por Monchi. Uno siempre está agradecido con esas palabras y más se vienen de alguien tan importante como él".