Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al Levante UD-Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "TODOS LOS EQUIPOS JUEGAN FINALES YA Y, POR ESE OBJETIVO, MATAN"

20/04/2022
Entradilla
"Han encontrado un buen camino y cuando parecía que estaban desahuciados ahora tienen la opción de salvarse y son muy peligrosos", decía sobre el Levante UD
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este miércoles en la rueda de prensa previa al encuentro que los blanquirrojos disputarán mañana en el Ciutat de Valencia ante el Levante UD, en la que será la trigésima tercera jornada de LaLiga. El preparador vasco ha comenzado diciendo que "el Levante está en dinámica muy positiva. Están haciendo buenos partidos al margen de los buenos resultados. Han encontrado un buen camino y cuando parecía que estaban desahuciados ahora tienen la opción de salvarse y son muy peligrosos. Nuestro interés y ambición son por los tres puntos y nos tenemos que preparar para ese escenario de mañana". 

"Tenemos problemas en algunas posiciones. Martial es baja clara, ha tenido una lesión muscular cuando estaba en una dinámica muy buena y viendo lo que queríamos ver de él y no ha podido tener mucha continuidad. El resto estamos a la espera de ver cómo están mañana para tomar las decisiones finales. Lo de este año es para escribir diez libros. Tenemos que estar detrás de las sensaciones del futbolistas y de las tuyas como entrenador. Ha sido un año complejo y difícil con algo que se nos escapa a los entrenadores, pero es lo que toca y nos obliga a todos a dar lo mejor de nosotros", continuó hablando sobre las posibles ausencias del Sevilla FC en la tarde de mañana.

"El escenario de mañana nos exige un carácter ante un rival muy potente en estos momentos"

El entrenador sevillista insistía en que "para conseguir los objetivos finales tenemos que ser capaces de jugar con la presión. Para todos son ya finales, incluidos nosotros, y tenemos que saber competir en esas circunstancias. Tenemos que pelear con todas nuestras fuerzas. Todos los equipos juegan finales ya, por un objetivo o por otro y matan. Nosotros estamos también en esa dinámica y queremos conseguir ese objetivo fantástico. Nos mueve la ilusión. El escenario de mañana nos exige un carácter ante un rival muy potente en estos momentos"

Finalmente, Lopetegui fue cuestionado por En-Nesyri: "El aspecto mental es muy importante. No hay recetas mágicas. La oportunidad aparece y hay que aprovecharla, no hay otra. Espero que haga un final de temporada bueno para él y para el equipo. Ojalá que sea así".