Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL LEVANTE ES UNO DE LOS EQUIPOS QUE MEJOR JUEGA DE LALIGA"

30/09/2020
Entradilla
El técnico reconoció que habrá que esperar a mañana para saber si Carlos Fernández y Bryan Gil pueden ser de la partida ante los granotas
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui regresó a la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán para atender a los medios en la víspera del Sevilla-Levante. El vasco se deshizo en elogios para con su rival de mañana: "Es de los equipos que mejor juega, con casi los mismos jugadores del año pasado y de los importantes no ha salido nadie. Tienen el mismo entrenador, el mismo estilo de juego y un año más de experiencia. Juegan muy bien y el partido de Pamplona es una referencia. Pero también el del Valencia, ante el que merecieron de todo menos perder. Tienen muchas opciones ofensivas, así que nos van a obligar a hacer un gran partido mañana".

Cuerpo Inferior

Destacó que En-Nesyri está bien física y mentalmente y que hay dos jugadores entre algodones: "En-Nesyri está bien, trabajando como el resto. No me paro más en eso porque son situaciones futbolísticas normales y lo bueno te pilla siempre trabajando. Él trabaja mucho y eso va a llegar. Carlos tuvo una lesión antes del Cádiz, no ha podido entrenar con nosotros y veremos mañana cómo está. También ha tenido algún problema Bryan y estamos a expensas de la recuperación de ambos. Mañana veremos, pero el resto no tiene ningún problema".

Sobre el mercado, no cerró la puerta a alguna llegada más: "Todavía faltan días y los últimos siempre son complejos. Nosotros estamos centrados en el partido ante el Levante, que es lo que está bajo nuestro control. El resto es de alguien que lo hace muy bien, que es Monchi". Además, no quiso entrar en las posibles rotaciones de mañana: "No hay un equipo más titular sino una plantilla a disposición del entrenador. Iremos eligiendo el once en base al rival y a los momentos. Hay detalles que nos hacen tomar las decisiones y ver cual es el mejor once para cada partido".

"Todavía faltan días de mercado de fichajes y siempre son complejos"

Sobre la nueva situación sobre la posible salida de Koundé, se mostró obviamente contento: "El objetivo ante una temporada tan exigente como esta era ser capaces de tener la plantilla del año pasado o mejorarla. Ojalá que así sea. Jules es un jugador nuestro, que ha sido nuestro en todo momento y estamos encantados de que lo siga siendo porque tiene que seguir creciendo y mejorando. Está en el lugar ideal para hacerlo".

Sobre la competitividad de la competición, hizo hincapié en la necesidad de centrarse solo en el presente: "Eso no es nuevo. En España la igualdad absoluta y cada partido es una conquista. Solo hay que centrarse en el siguiente y mañana toca Levante. Haciéndolo es muy difícil y más si no lo haces. Hay que darle toda la importancia a la dificultad de cada partido".

"Koundé tiene que seguir creciendo y está en el lugar ideal para hacerlo"

No entró en si finalmente Joris Gnagnon se quedará o si se le busca una salida: "Las cuestiones sobre las valoraciones de plantilla son internas. Veremos, no vamos a adelantar acontecimientos pero eso me importa menos que lo de mañana. Estamos centrados en eso y lo demás lo gestionaremos internamente".

Para terminar, habló de la situación excepcional que vive la plantilla, aunque dejó claro que solo queda trabajar: "Hemos arrancado la pretemporada más tarde. Ha sido atípica para todos pero especialmente para nosotros, con apenas once o doce entrenamientos. Es lo que toca y todos tenemos que hacer una adaptación permanente en todo. Hay que hacer un esfuerzo por no estar pendientes de las circunstancias y sí en las soluciones. A partir de ahí, con más partidos estaremos más cerca del punto de forma, pero queremos estar centrados y no buscar muchas excusas".