Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI, SOBRE EL HUESCA: "SU POSICIÓN EN LA TABLA NO TIENE NADA QUE VER"

27/11/2020
Entradilla
El técnico se refirió a las bajas, a la clasificación engañosa del Huesca y también habló de lo que supone la pérdida de Diego Armando Maradona
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui comenzó hablando, en su comparecencia previa al Huesca-Sevilla, de lo que supone la ausencia de Sergio Escudero: "Lamentamos la baja de Sergio, que se recupere lo antes posible, salga bien la operación y pueda incorporarse lo más rápido posible. Deportivamente tenemos ese hándicap de que tampoco está Acuña. Es la Ley de Murphy, ha ocurrido y hay que buscar soluciones con los jugadores que estar, darles confianza y competir con los que estarán en el campo. No os voy a desvelar lo que voy a hacer. Tenemos varias alternativas y tomaremos la decisión que creamos que nos puede ayudar más. Los jugadores tendrán que adaptarse los que les toque y Rekik es un jugador que está sano y a disposición para mañana".

Cuerpo Inferior

Obviamente, se refirió la noticia del momento y cómo ha afectado a los argentinos de la plantilla: "Primero quiero mostrar mis condolencias a la familia de Maradona y todo el pueblo argentino y la gente del fútbol. Va a ser eterno y todos sabemos lo que representaba. Todos lo sentimos, pero imagínate los argentinos. Ha representado el fútbol pero también la esencia de ese país de forma pasional y reivindicativa. Es una referencia para Argentina. Estaban tristes, pero es algo normal. Mostramos nuestro pesar y nos unimos a esa sensación universal de que a partir de ahora es una leyenda y siempre será eterno".

Volviendo a lo deportivo, se refirió al rival de mañana: "Tenemos que hacer lo de siempre. Jugar bien, superar a un buen rival que ha competido de tú a tú todos los partidos ante equipos importantes como Valencia, Atlético y Villarreal. Son un equipo bien trabajado, completo y que nos va a obligar a hacer un gran partido. Vamos a tener que sufrir mucho para conseguir ganar y tenemos que prepararnos porque juegan muy bien al fútbol".

"Han competido de tú a tú contra el Valencia, el Atlético y el Villarreal"

Además, negó que la posición clasificatoria de los aragoneses suponga algo mañana: "No tiene nada que ver la posición en la tabla con la dificultad del partido. Si algo te aseguro es que vamos a tener que sufrir como cabrones. El análisis paralelo es cosa vuestra, pero vamos a tener que sufrir como muchos equipos. Es un equipo interesante en muchas cosas y nos va a obligar a una gran versión. Dónde estás en la tabla ni te da ni te quita nada. Cada partido empieza igual y las dificultades van a ser máximas".

El primer paso en la Champions está dado, pero ahora toca otra cosa: "Ya comentamos en Rusia que el objetivo de la clasificación estaba conseguido y ahora toca competir para quedar lo más arriba posible. Hoy toca LaLiga, la Champions está aparcada hasta el martes y es en LaLiga donde hay que dar toda la energía para competir en El Alcoraz".

"Cada partido empieza igual. En un partido, la clasificación ni te da ni te quita"

Se le preguntó por la defensa en línea de tres y de cuatro que se vieron en Krasnodar: "Cuando se lesionó Escudero ya estábamos con línea de cuatro y hubo momentos buenos y malos con los dos sistemas. Cada formación te da y te quita cosas, pero como digo siempre, lo importante es la interpretación y la ejecución del juego. Hay cosas que mejorar siempre y en este caso no es una excepción. Haremos lo que creemos que nos ayudará más a ganar y a solucionar los problemas durante el partido".

El Sevilla FC se exige mucho a sí mismo y eso Lopetegui lo tiene asimilado: "La exigencia forma parte del fútbol de élite y de mi club. Desde que llegas eres consciente de eso desde dentro del club, la afición y la propia ciudad. Esa exigencia está en el club de arriba hasta abajo y tenemos que estar todos siempre con las orejas hacia arriba. No hay otra forma de competir". Además, habló de Suso al preguntársele por su falta de protagonismo: "Está lesionado. Lo que le falta ahora mismo para estar con nosotros es salud. Cuando lo está siempre nos ha dado rendimiento y estamos deseando que se recupere para que nos vuelve a ayudar. Esperemos que esté cuanto antes porque ha sido, es y será un jugador importante para nosotros".

"El club está empapado de exigencia de arriba a abajo. No hay otra forma de competir"

Para terminar, comentó su nominación al premio The Best: "No doy mucha importancia a los premios individuales. No tengo más que decir. Lo único que requiere mi energía es el partido de mañana. Nada nos saca de ese foco y es como afrontamos esta profesión. Todo lo demás es parte de un contexto futbolístico que está fuera del foco".