Imagen
Lopetegui, en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe CF
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EL PARTIDO SERÁ DE ALTA EXIGENCIA PORQUE TIENEN MUY CLARO CÓMO COMPETIR Y JUGAR"

11/12/2020
Entradilla
"Tenemos bajas y veremos quién puede viajar y quién no y quién juega", comentó
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido ante los medios en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará mañana sábado a su equipo contra el Getafe CF. El preparador sevillista ha comenzado diciendo que "es la antesala de un partido complicado y durísimo. Conocemos al Getafe, equipo competitivo con sus armas y las utiliza muy bien y te obligan mucho como rival, más en su campo. Será de alta exigencia porque tienen muy claro cómo competir y cómo jugar".

Cuerpo Inferior

Sobre el rival y las bajas de su plantilla, Lopetegui afirmaba que "no analizo a los entrenadores rivales, no es mi labor y les tengo muchísimo respeto. Tenemos jugadores lesionados, bajas, que no van a poder ayudarnos mañana. Tenemos que centrarnos en los que están que son los que nos van a ayudar. Estamos teniendo muchas lesiones, pero forma parte de la lógica competitiva de este momento que vivimos". 

"Jesús Navas, Óliver y Munir no han entrenado. Mañana tomaremos la decisión de quién juega"

"Cada partido es diferente, así va a serlo. Lo que hagamos nos lo ganaremos mañana. Jesús Navas no ha entrenado, como tampoco Óliver o Munir. Hay bajas y veremos quién viaja y quién no y qué podemos hacer mañana, que será cuando tomemos la decisión", añadía sobre las lesiones de sus futbolistas.

Ya centrados nuevamente en el encuentro, el técnico vasco admitía que "El Getafe exige técnica, táctica y físicamente porque es un equipo de los buenos. Veo al equipo con ganas de afrontar los retos y con confianza en nosotros mismos, dentro de la exigencia tan grande que tenemos. Toca centrarnos en cada partido y ahora toca el Getafe, que es de máxima exigencia". 

"Detrás de cada decisión hay un análisis y luego puede salir o no porque esto es fútbol"

"Eso no está bajo nuestro control, ha sido y siempre será así. Tomamos las decisiones en base a esta situación excepcional. Siempre pensando en lo mejor del equipo y del siguiente partido, pero este año son aún más excepcionales. Detrás de cada decisión hay un análisis y luego puede salir o no porque esto es fútbol", explicaba Lopetegui sobre las decisiones que toma para realizar las alineaciones.

Por último, el entrenador blanquirrojo era preguntado por el crecimiento de En-Nesyri: "Youssef ha jugado desde el inicio muchos partidos, igual que Luuk. Son decisiones que tomamos en cada momento. Ha mejorado mucho y seguirá. Trabaja muy bien y tiene muchas ganas y ambición".