Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Sevilla FC de Copa del Rey
Primer Equipo

LOPETEGUI: "HEMOS HECHO UNA COMPETICIÓN MUY BUENA Y QUEREMOS LOGRAR EL OBJETIVO DE JUGAR LA FINAL"

02/03/2021
Entradilla
"No todo va a pasar por un detalle, sino por muchos, tanto defensivos como ofensivos", destacó
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este martes en la rueda de prensa previa del partido que mañana enfrentará a su plantel frente al FC Barcelona, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El preparador vasco ha comenzado diciendo que "no hay una clave única, sino muchas. Es un partido de una gran envergadura y exigencia y te obliga a estar muy bien en todos los aspectos, defensivos y ofensivos. No todo va a pasar por un detalle, sino por muchos. Tenemos que hacer un gran partido para superarles, y así vamos a viajar, con esa ilusión y esa convicción". 

Cuerpo Inferior

"Solo hablamos de fútbol, que va por otro lado, es el único que dicta sentencia. Con respecto al colegiado, decir que a las semifinales han llegado los cuatro mejores equipos del torneo, por lo que interpreto que es lo mismo en el caso de los árbitros. Seguro que es por méritos propios, tengo plena confianza en la justicia deportiva. Creemos en sus buenas intenciones y en su profesionalidad porque eso les sirve para seguir creciendo en sus carreras", se refería Lopetegui a la situación actual del FC Barcelona y del árbitro de la contienda.

"El equipo está con ambición e ilusión, como cualquiera que se enfrenta a poder jugar una final"

Con respecto a si recuperará jugadores, el entrenador blanquirrojo afrimaba que "vamos a viajar todos a Barcelona y decidiremos en su momento cuál es el once más apropiado para este partido que tanto nos ilusiona. Todos pueden estar a disposición en cualquier momento. El equipo está como cualquier equipo que se enfrenta a poder meterse en uno de los partidos más bonitos que existen, que es una final. Hemos hecho una competición muy buena y queremos conseguir el objetivo de poder jugar la final".

"El equipo está con ilusión, ese es el estado y nuestra exigencia para mañana. No pensamos en los partidos de antes, sino en lo de mañana. Tenemos que dar nuestra mejor versión, tanto con balón como sin él. Nos interesa el control futbolístico y lo que estemos dispuestos y queramos hacer mañana. El respaldo de mañana no es lo que hemos hecho, sino lo que tenemos que hacer. Mañana no va a pasar nada en función de lo que ya haya sucedido. El fútbol es así y así seguirá siendo. Esa es nuestra mentalidad, no habrá datos pasados que nos ayuden", añadía sobre el estado de su plantel.

"No hacemos cuentas, solo vale estar mentalizados y concentrados, tenemos que dar respuesta a todo lo que se dé"

Para finalizar, Lopetegui decía que "afrontamos las horas previas con ambición e ilusión. Tenemos que llegar equilibrados. Nos hemos ganado el derecho haciendo una buena competición de querer jugar la final, y a eso vamos a ir a Barcelona. No hacemos cuentas, solo vale estar mentalizados y concentrados. Lo importante es el equipo, cuando estamos bien salimos mejor en la fotografía todos y al revés, igual. Tenemos que ser capaces de dar respuesta a cualquier situación que se dé".