Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS SE VAYAN CONSOLIDANDO, EL EQUIPO VOLVERÁ A GANAR E ILUSIONAR"

09/09/2022
Entradilla
El técnico dice alejarse del "ruido" y se centra únicamente en hacer un buen partido para ganar mañana en Cornellá
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció este viernes a las puertas del importante partido de mañana en Cornellá-El Prat: "Estamos con ganas y preparados para hacer un buen partido y ganar superando a un buen rival. El equipo está con ilusión, ambición y la convicción de hacer buen partido y conseguir tres puntos ante un rival en racha positiva, con nuevo entrenador y buenos jugadores, que mañana tiene que encontrarse a un adversario con energía e ilusión. Tenemos que darle continuidad a los momentos buenos y ser capaces de convivir en los escenarios menos favorables. La portería cero es importante, a través de ahí, crecer y que esa confianza te permita consolidar al equipo para ganar los partidos".

Sobre lo ocurrido tras la derrota en Champions, afirma que "no he estado en ninguna reunión y las únicas que me interesan son con el equipo, para afrontar y corregir lo que no hemos hecho bien y afrontar el nuevo partido, con templanza y mesura en los momentos de histeria. Sabemos que el trabajo y el medio plazo harán que seamos competitivos, fiables y ganadores. Las circunstancias están ahí pero me interesa la energía de los jugadores y ser capaces de, a través de todo eso, consolidar el equipo. Sé que el equipo va a ir a más y lo que ha pasado ya no nos va a ayudar".

Con la enorme experiencia que lleva acumulada, intenta mirar al futuro con optimismo: "Llevo en el fútbol 20 años de entrenador y 20 de jugador. Las he vivido de todos los colores y aquí es mi cuarto año, también he vivido situaciones complejas y otras preciosas y vamos a seguir trabajando para vivir esas situaciones preciosas. A veces en el fútbol eso de la mesura y la confianza suenan a palabras contradictorias pero son las que más te ayudan desde mi experiencia. Tenemos que mirar de puertas hacia dentro, queremos y debemos ganar haciendo todo lo posible, pero ser conscientes también de la capacidad del grupo en el medio plazo. Cuando las circunstancias se vayan consolidando el equipo va a volver a ganar y a ilusionar, no tengo dudas".

"En el fútbol, la mesura y la confianza es lo que más te ayuda, desde mi experiencia"

Lopetegui insistía en mirar solo al césped: "Pienso únicamente en lo que puedo aportar a mi grupo para ser capaces de hacer mañana un buen partido. Nos centramos únicamente en el fútbol. El ruido es ruido, pero otra cosa es lo que tienes que hacer en cada momento, simplificar, poner templanza, mesura y perspectiva. Son las dosis adecuadas de lo que los equipos necesitan en muchos momentos y es lo que vamos a tratar de hacer desde nuestra posición, para convencer a los chicos de que pueden hacer un buen partido ante un equipo con sus armas, con cuatro o cinco aspectos que dominan muy bien y que mañana tenemos que contrarrestar y superar. No veo nada más allá que no sea eso".

Tras hablar en positivo de la reacción de Bono tras la derrota ante el City, insistió en la importancia de no encajar: "Siempre es muy importante la portería a cero. Te permite estar dentro de los partidos. Hay que convivir con ese escenario, pero también ser capaces de marcar dos si te marcan, sabiendo que hay argumentos para superarlo y potenciar la confianza en nosotros". En cuanto a la enfermería comentó, además, que Papu Gómez es duda por unas molestias y que Fernando estará en la convocatoria.

No tiene dudas de que el equipo irá a más: "Las circunstancias todos las conocemos, Monchi ha intentado hacer las cosas de la mejor manera posible y hay unas circunstancias a gestionar entre todos para ser competitivos y ganar partidos. No tengo duda de que cuando el equipo esté en velocidad de crucero será el que todos queremos que sea, pero lo importante es ganar mañana al Espanyol y en eso tenemos que centrar el foco".