Imagen
Lopetegui, en la rueda de prensa previa al RCD Espanyol
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LA MOTIVACIÓN SIEMPRE ESTÁ POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"

15/02/2020
Entradilla
"Hay que saber qué es lo que nos ha hecho ser reconocibles y potenciarlo", destacó
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha comparecido en rueda de prensa este mediodía en la sala de prensa del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el plantel sevillista ha realizado el último entrenamiento antes de recibir este domingo al RCD Espanyol. El preparador vasco ha comenzado comentando que "el equipo está motivado y máxime jugando un partido en casa y de la importancia que es. La motivación siempre está por encima de las circunstancias. Tenemos mucha ilusión en los tres puntos de mañana".

Cuerpo Inferior

"Todos los equipos siempre necesitan ganar partidos, es un bálsamo en todos los momentos. Tenemos ganas de alegrar a la afición y ante un equipo que está en un momento bueno y ha hecho un esfuerzo importante por cambiar la dinámica. Son peligrosos y tenemos que hacer un buen partido para ganar", añadió el entrenador nervionense.

"No podemos desviar nuestra atención en mirar al rival; tenemos que superarlos en todas las facetas"

Sobre el Espanyol, Lopetegui admitía que "es una muy buena versión del equipo, han crecido en confianza y ahora están reforzados con llegadas importantes. Nosotros no podemos desviar nuestra atención en mirar al rival, sino en nosotros mismos. Tenemos que hacer un buen partido superando en todas las facetas a ellos". 

"Las temporadas son muy largas y hay momentos de todo tipo. Hay que saber qué es lo que nos ha hecho ser reconocibles y trabajar para potenciarlo, así como mejorar lo malo. Hay que centrarse en el partido a partido, no existe otra realidad, no hay que mirar otra dinámica más que la del trabajo y la concentración", comentaba.

"Nosotros tenemos que darle a la afición lo mejor de nosotros, qué duda cabe"

Lopetegui hablaba sobre lo que la afición le aporta al equipo siempre: "No tenemos ninguna duda de la afición, es una energía extra que nos da. Mañana nos va a ayudar en los momentos menos buenos, que van a existir y seguro que en ese momento nos van a ayudar. Nosotros también tenemos que darle lo mejor de nosotros, qué duda cabe". 

"Las cuentas es muy fácil hacerlas, lo difícil es ganar", finalizaba el técnico sevillista dejando claro que lo único que importa en este momento es la victoria frente al Espanyol.